A través de sus redes, el gobernador Axel Kicillof expresó: "Es increíble. El gobierno de Milei festeja cada vez que le quita derechos al pueblo. El PROCREAR fue uno de los planes de crédito para vivienda más exitoso y virtuoso. Más de medio millón de familias trabajadoras, de clase media, accedió a la casa propia o a mejoras. Se implementó junto con el Banco Hipotecario. Hoy quedan abandonadas miles de viviendas en construcción. Gobiernan solo para los que más tienen".
Construcción de viviendas
El propio Kicillof había señalado que “el Gobierno nacional paralizó la construcción de 16 mil viviendas en el territorio bonaerense, algunas de ellas cuando faltaba muy poco para finalizarlas”. “No fue por una cuestión presupuestaria porque los recursos están, el problema es que decidieron destinarlos a la especulación financiera y distribuirlos hacia los sectores más beneficiados”, agregó.
“En la provincia de Buenos Aires hacemos exactamente lo contrario: nosotros no estamos de acuerdo con que el sacrificio lo tengan que hacer siempre los trabajadores, los estudiantes y los jubilados”, destacó el Gobernador.
Contra la mano invisible del mercado
Por último, Kicillof remarcó: “Es absolutamente falso que las cosas se resuelvan con la mano invisible del mercado: las soluciones se encuentran con solidaridad, con la mano visible de cada vecino y con el trabajo mancomunado entre todos y todas. Eso se llama Estado presente y es con lo que pueden contar cada uno de los y las bonaerenses en los 135 municipios de la provincia”.