El Instituto Cultural bonaerense lanzó la convocatoria para formar parte de la Camerata Académica del Teatro Argentino. Un espacio que se revitalizó con la gestión de Axel Kicillof, quien invirtió fuertemente en la recuperación de la cultura luego del abandono de la gestión anterior.
En ese marco, anunciaron este llamado está destinado a jóvenes, de entre 16 y 26 años, ejecutantes de violín, viola, violoncello, contrabajo, flauta, oboe, clarinete, fagot, trompeta, corno y timbal que tengan deseos de completar su formación profesional en los géneros sinfónico y lírico a través de prácticas orquestales. Los mismos van a acceder a las becas deberán participar de tres ensayos semanales obligatorios (martes, miércoles y viernes, de 13.30 a 16.00, con posibilidad de ensayos extraordinarios) y de funciones con fechas ya programadas en salas propias y a determinar.
A su vez, indicaron:
El Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires convoca a audiciones paraformar parte hasta el fin del presente año. A quienes resulten seleccionados se les otorgarán becas para solventar gastos de manutención del instrumento, clases, materiales y viáticos, entre otros beneficios.
Las presentaciones podrán ser cualquier día de la semana, incluso sábados y domingos, según lo dispuesto por la Dirección General y Artística del Centro Provincial de las Artes Teatro Argentino y la Dirección de la Camerata Académica. Las audiciones se llevarán a cabo los días 25 y 26 de abril, y las inscripciones y consultas podrán realizarse al mail ta camerataacademica@hotmail.com.ar hasta el 23 de abril inclusive, a las 10. Los aspirantes deberán ejecutar una obra a su elección, una obra impuesta por el jurado y un fragmento orquestal que será entregado en los días previos a la audición.
Las convocatorias
Violines
Dos movimientos contrastantes de Sonata o Concierto (a elección del participante).
Violas
Dos movimientos contrastantes de Sonata o Concierto (a elección del participante)
Violoncellos
Dos movimientos contrastantes de Sonata o Concierto (a elección del participante)
Contrabajo
Sonata de H. Eccles u otros conciertos específicos del instrumento
Flautas
Primer y segundo movimiento del Concierto en Sol Mayor para flauta y orquesta de Wolfgang A. Mozart
Oboes
Primer y segundo movimientos del Concierto de Joseph Haydn
Clarinete
Dos movimientos contrastantes de cualquier obra (a elección del participante)
Fagot
Dos movimientos contrastantes de Sonata o Concierto (a elección del participante)
Trompetas
Primer movimiento- Sarabande-, y Segundo movimiento- Intermede- de la Sonata para trompeta de Jean Hubeau
Corno
Primer y segundo movimiento del Concierto N° 3 de Wolfgang A. Mozart
Timbal
Desde la letra S (compás 851), “Prestissimo” (blanca 132), hasta concluir el último movimiento de la Sinfonía N° 9 de L. v. Beethoven y el tercer movimiento (desde la letra D hasta el final) de la Sinfonía N° 6 de P. I. Tchaikovsky.