La delegación bonaerense que participará de los Juegos Paralímpicos fue recibida por el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof en el Estadio Único Diego Armando Maradona de La Plata en el marco de la recorrida de la antorcha por el país. Al respecto, el gobernador remarcó: “Estamos orgullosos de poder saludar y despedir a los y las deportistas que van a representar a nuestra provincia y nuestro país en los próximos Juegos Paralímpicos de París”, expresó Kicillof y agregó: “Cuentan con todo el apoyo de un pueblo que valora tanto el ejemplo como el camino de superación, compañerismo y lucha que demuestran todos los días”.
Inversión y acompañamiento
Además, el Gobernador subrayó que “para que el esfuerzo dé resultados es muy importante que haya inversión y acompañamiento del Estado: se trata de generar igualdad de oportunidades para que todos y todas tengan la posibilidad de desarrollarse y participar”. En ese sentido, anunció la ampliación de las becas que otorga el programa de Apoyos Deportivos de la provincia para alcanzar a los 37 deportistas bonaerenses que estarán presentes en París.
Asimismo, el atleta Hernán Barreto y la jugadora de tenis de mesa adaptado, Constanza Garrone, oriundos de Zárate e Ituzaingó, respectivamente, serán los abanderados de la delegación nacional. “Ser el abanderado de la delegación que va a los Juegos es un momento único para cualquier deportista y un honor enorme para mí, pero detrás mío hay un gran esfuerzo de todos mis compañeros, entrenadores y representantes de la federación”, sostuvo Barreto.
Reivindicación del deporte
Por su parte, el ministro Larroque afirmó: “Desde la Provincia siempre reivindicamos el deporte. No nos detiene el difícil contexto económico que vive nuestro país: un claro ejemplo de ello son los Juegos Bonaerenses, a los que sostenemos en su total plenitud con más de 400 mil chicos y chicas que están participando en las distintas categorías”.