Como hemos informado anteriormente, estas Olimpiadas nos han dejado grandes momentos en las diferentes disciplinas y fuera de ellas. Sin embargo, Tokio 2020 vuelve a ser noticia, pero en esta oportunidad, por una repudiable conducta de un atleta. Un maratonista francés se llevó todas las críticas cuando en una posta, agarró su botella de agua y tiró el resto para que sus competidores no tomen. Afortunadamente para los otros deportistas, el karma hizo su trabajo.
Todo venía bien en la carrera, todo el pelotón llegó a un punto hidratante, donde los del staff los esperaban con una mesa llena botellas de agua. Ninguno se detuvo, para continuar su camino, pero tomaban su respectiva recipiente. Sin embargo, Morhad Amdouni sorprendió a todos, agarró la suya y golpeó toda una hilera completa para evitar que el resto de los atletas se hidrate.
¿Cómo le fue en la carrera?
Pese a que la actitud enfado a todos los espectadores, no fue necesaria una reprimenda de la organización para que haga un papelón. Con su gesto, hizo que Abdi Nageeye (de Holanda), que estaba detrás de él, no tome agua, pero aún así, Nageeye persistió y logró llevarse una medalla de plata. Por otro lado, Amdouni y su trampa finalizaron en la 17° posición, sin siquiera obtener un diploma olímpico.