El regreso de Ángel Di María al fútbol argentino era uno de los máximos anhelos de Rosario Central, pero también para todos los fanáticos de la Selección Argentina. El Fideo, quien finaliza su contrato con Benfica en junio de este año, tenía decidido volver al club que lo vio nacer para ponerle un broche de oro a su carrera profesional.
Te puede interesar
Sin embargo, según confirmó Gastón Edul en TyC Sports, eso finalmente no sucederá debido a una decisión propia del jugador y toda su familia. El cambio de escenario no está relacionado a lo deportivo, sino más bien a la situación que atraviesa Rosario en la actualidad en relación al narcotráfico y los hechos de inseguridad.
"El contexto de la ciudad va a hacer que Di María priorice la seguridad de su familia", explicó el periodista que cubre día a día la información de la Selección.
Di María, quien se formó en las inferiores del Canalla antes de realizar una brillante carrera en los gigantes de Europa, tomó la decisión de no volver al club rosarino luego de las gravísimas amenazas a su familia en marzo en Rosario
El emblemático jugador argentino había dado claros indicios de su deseo de regresar a Central una vez que terminara su contrato en Benfica. Incluso, afirmó que sería un sueño coronarse en la Copa Libertadores con el equipo de Miguel Ángel Russo. "Me gustaría volver a jugar una Libertadores con Central. La jugué una vez cuando tenía 17 años, era muy chico y no pude vivirla tanto. Pasó muy rápido mi paso por Central. Sería un sueño poder ganarla, algo muy lindo. Es un sueño ganar un título con Central y me gustaría cumplirlo. Pero ganar la Libertadores ya no es ni un sueño, sería más que eso, algo histórico y el mejor broche final que podría tener mi carrera", expresó en una entrevista meses atrás.
Además, antes de dicha amenaza, el Fideo ya había advertido que seguía de cerca la actualidad de Rosario y que eso podría influir bastante en su decisión. "Sería un sueño poder volver, lo voy a decir siempre. Últimamente estuve viendo lo que pasó en Rosario, eso te influye mucho en la familia. Tengo a mis viejos y a mis hermanas ahí, lo que estuvo pasando me afecta, me choca un montón. Pero las ganas, las ilusiones y el deseo de volver siempre están".
Todos en Rosario Central esperaban con ansias el regreso de Di María, desde los hinchas hasta los jugadores y los dirigentes. De hecho, le guardaron el dorsal 11 esperando su vuelta (le pertenecía a Maximiliano Lovera, autor del gol del título en la Copa de la Liga Profesional 2023). Sin embargo, las gravísimas amenazas a su familia cambiaron radicalmente el panorama: todo indica que elegirá otro destino para la próxima temporada.
Con este escenario, ahora el futuro de Di María luego de la Copa América 2024 es una gran incógnita. Una de las primeras opciones sería renovar su contrato con Benfica y terminar allí su carrera, donde esta temporada ha sido una de las grandes figuras, más allá de haberse quedado corto en la Europa League y en la primera división de Portugal.
Sin embargo, también existe la chance de que el campeón del mundo elija otra liga del mundo para disputar sus últimos años como futbolista profesional antes de colgar los botines. Como todo jugador que ha triunfado en la élite del fútbol mundial, es un nombre que interesa a los principales clubes de Arabia Saudita y que permitiría continuar elevando el nivel de la liga con jugadores de renombre. Por otra parte, en la MLS también puede encontrar un lugar para terminar su carrera más tranquilo, como lo han hecho Messi, Suárez, Busquets y Jordi Alba en Miami, o en alguno de los otros múltiples destinos que hay dentro de la liga.
Cuál fue la amenaza a Di María en Rosario:
Hace poco más de un mes, se dejó un mensaje amenazante en la casa de los padres de Di María en Rosario, advirtiendo que habría consecuencias si decidía regresar a Rosario Central.
El papel estaba envuelto en un nylon negro, decía "Familia Di María" y fue arrojado por un auto gris en movimiento frente al country Funes Hills Miraflores, donde Di María suele hospedarse el campeón del mundo cuando esta en el país. Según informó Cadena 3 de Rosario, dentro del sobre decía: “Decile a tu hijo Ángel que a Rosario no vuelva más porque sino le cagamos matando un familiar. Ni Pullaro te va a salvar. Nosotros no tiramos papelitos. Plomo y muertos tiramos”.
Este hecho delictivo, que acabó con dos presuntos implicados detenidos por la policía de Rosario, habría sido el hecho principal que provocó que Di María y su familia replanteen la idea de regresar al club de sus amores.