Tras finalizar su participación en la Copa de la Liga Profesional y mientras disputa la fase de grupos de la Copa Libertadores, la dirigencia de River ya comienza a planificar lo que será el próximo mercado de pases para reforzar el plantel lo mejor posible para la segunda mitad del año.
Te puede interesar
Si bien todavía faltan varias semanas para la apertura del mercado, uno de los jugadores que está en carpeta en el Millonario desde hace tiempo, es Germán Pezzella, el defensor campeón del mundo con la Selección Argentina y que hoy es capitán en el Betis de España.
A principios de año el futbolista de 32 años había reconocido que su idea era regresar al Millonario, aunque no dijo cuándo. Si bien tiene contrato con el elenco español hasta junio de 2026, un detalle de su vínculo podría facilitar su regreso a Núñez este mismo año a través de una cláusula de rescisión que pasó de 50 millones a 4 millones de dólares
River no pierde las esperanzas por Pezzella:
En diálogo con el medio español El Desmarque, el zaguero central rompió el silencio y se refirió a la posibilidad de regresar al club en el que debutó como profesional. “Yo no le cierro las puertas a nada. Los clubes también hacen sus balances, también juegan su papel en esto. Si renové mi contrato hace dos meses por algo es, pero es lo que te digo”, comenzó explicando.
“Los balances de la temporada se hacen en frío, cuando esto termine, y ahí tocará que el club plantee sus objetivos y sepa dónde quiere apuntar para determinar qué hace cada uno”, explicó después, dando a entender que todo
¿Qué cuentan desde River? A través de Leonardo Ponzio, integrante de la dirección deportiva, el Millonario mantuvo una reunión con el representante del defensor (Darío Bombini, el mismo que tenía él) donde hablaron del mercado de pases de junio pensando en una hipotética clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores 2024. Incluso, durante la charla con Ponzio, el presidente Jorge Brito dijo presente mediante una videollamada y le habría expresado algo a Pezzella como lo siguiente: "Tenés mi número, cuando te decidas a volver a River me llamás, el resto es un trámite".
El vice Matías Patanián, en tanto, se mostró un poco más cauteloso. “Está compitiendo con Betis y le queda mucho por jugar. Mencionar o dar por cierta alguna cuestión con algún apellido puede entorpecer. Betis está jugando cosas y nosotros, también. No es bueno anticiparse para hablar de cuestiones", dijo en diálogo con ESPN.
Lo cierto es que River está decidido a avanzar en las negociaciones, siempre y cuando Pezzella muestre predisposición para llegar al fútbol argentino que lo vio nacer allá por el 2012.
Desde su retorno a mediados del 2021, el defensor central disputó un total de 111 partidos con el Betis, en los que marcó dos goles. Además, se consagró campeón de la Copa del Rey 2021/22, antes de alcanzar la gloria máxima con la Selección Argentina en el Mundial de Qatar.
En la temporada actual fue titular en 31 de los 33 partidos posibles en la liga local, marcó un tanto y llevó la cinta de capitán en 20 oportunidades.