|

Messi se perdió los festejos en el vestuario: Los motivos

El capitán de Argentina festejó con los hinchas en la cancha, pero luego no pudo estar en el vestuario con sus compañeros

Domingo, 04 de diciembre de 2022 a las 11 56

Por Bianca Pirone

Domingo, 04 de diciembre de 2022 a las 11:56

La Selección Argentina se metió en los octavos del final del Mundial de Qatar 2022 tras vencer a Australia por 2-1. La clasificación se festejó en cada rincón del país, pero también en la inmensidad del Estadio Áhmad Bin Ali que tuvo un 70% de público argentino. Con mucha euforia y alegría, los futbolistas se convirtieron en hinchas y festejaron alocadamente con la gente dentro de la cancha.

La fiesta también siguió en la intimidad del vestuario, donde jugadores y cuerpo técnico cantaron y bailaron durante un largo rato. Sin embargo, quien se quedó esta vez sin poder celebrar la victoria en el vestuario albiceleste fue Lionel Messi, autor de uno de los goles y figura de Argentina.

Messi fue elegido MVP ante Australia

¿Por qué Messi no estuvo en el vestuario?

El capitán de Argentina fue seleccionado por el azar para hacer el control anti-doping y por ese motivo no pudo estar junto a sus compañeros en el festejo luego de la clasificación.

En plena rueda de prensa, el capitán de la Selección Argentina fue consultado por el festejo interno y fue ahí cuando reveló el motivo de su falta. "No estuve en el vestuario porque me tocó el doping. Recién llegué y no pude disfrutar de nada. Me bañé rápido porque estaban todos esperando y no pude estar con nadie", contó.

Al instante, más de un hincha recordó un viejo posteo de Lionel en Brasil 2014 lamentando no poder festejar con sus compañeros el pase a la final del Mundial por el mismo motivo. "Me toco el doping y no puedo estar viviendo este momento en el vestuario. Me siento orgulloso de ser parte de este plantel!! Que fenómeno son todos!! Que partido hicieron. Que locura. estamos en la final!! Disfrutemos... Abrazo grande a toda la argentina. Nos queda un pasito más", había expresado con absoluta emoción el 10 en su cuenta de Instagram.

¿Deja vú?

El apoyo argentino en Qatar:

Una vez más, el Ahmad bin Ali Stadium, que cuenta con una capacidad para 45 mil personas, se tiñó de celeste y blanco. Como ya es costumbre desde el inicio del Mundial, la hinchada argentina se hizo sentir y no paró de alentar a la Selección al ritmo de "Muchachos", el hit de Argentina en Qatar 2022.

Como ya había sucedido después de los últimos encuentros, los jugadores de la Selección festejaron en la cancha la victoria y cantaron a la par de la gente.  "Es algo impresionante", sostuvo Leo sobre el aliento de la gente. "Son sensaciones increíbles, el poder compartir esta felicidad con los hinchas".

"Sabemos el esfuerzo que hicieron para venir, toda la Argentina quisiera estar acá, pero es complicado", enfatizó. A su vez, comentó: "Es increíble como vive la gente cada partido, la energía que transmiten...después del partido ante Polonia, estábamos cansados, pero a la vez, queríamos volver a jugar para vivir este momento con ellos, es algo único".

"Creo que es mutuo. Nosotros nos contagiamos de la gente y ellos se contagian de nosotros", explicó por su parte Rodrigo De Paul. "Somos argentinos, estuvimos del otro lado y siempre seguimos siendo hinchas. La vida nos dio esta posibilidad hermosa de defender estos colores y es una alegría enorme".

Últimas noticias