Martín Lasarte, entrenador uruguayo, asumió el mando de la Selección de Fútbol de Chile luego de la salida de Reinaldo Rueda. El técnico sorprendió a todo el país trasandino y a Argentina con la convocatoria de un jugador inglés. Se trata de Ben Brerenton, delantero del Blackburn Rovers, equipo de la segunda categoría del país europeo, que integrará la lista de las eliminatorias. En el primer partido de la doble fecha, enfrentará al conjunto de Lionel Scaloni.
Brerenton es un futbolista de 22 años, mide 1,83 y nació en Stoke-on-Trent, Inglaterra. Pese a tener una participación con la selección sub-19 del país, el atacante optó por nacionalizarse chileno. Esta posibilidad se presentó por su descendencia, su madre es chilena de nacimiento y esto posibilitó la citación. Su pase esta valuado en cuatro millones de euros.
El joven delantero convirtió 20 tantos en su carrera y sus números en la ultima temporada fueron: 7 goles y 5 asistencias en 43 partidos. Tuvo un paso por el Nottingham Forest y por las juveniles del Stoke City. Esta semana, Lasarte ha decidido confiar en el para los encuentros ante la albiceleste de Lionel Messi, en condición de visitante, y Bolivia, de local. Ambos cruces funcionarían de prueba para una posible convocatoria a la Copa América 2021.
Sin embargo, su tarea no será fácil. El debutante compite con las principales figuras en el ataque del seleccionado, Alexis Sánchez y Fabián Orellana. La decisión no ha traído controversia en la prensa chilena; la sorpresa es tal, que en lugar de cuestionarla, muchos han comenzado a investigar sobre las características de juego de Brerenton.