A la última fecha del campeonato local, seis equipos argentinos llegaban con chances de clasificar a la siguiente Copa Sudamericana. Para definir al mismo momento quienes serían los que se queden con esos puestos, se dispuso que se jueguen 5 partidos al mismo tiempo. Argentinos Juniors - Sarmiento, Patronato - Gimnasia, Unión - Colón, Rosario Central - Huracán y Racing - Godoy Cruz.
El Bicho, el Lobo, el Tatengue, el Canalla, el Globo y la Academia eran quienes peleaban por un lugar en el torneo del 2022, pero solo dos de ellos iban a lograr el agónico pase. Inesperadamente, uno que venía de capa caída, pero con "ventaja" en los puntos no decepcionó a su gente y reclamó su lugar.
Unión - Colón
En el clásico santafesino, los de Gustavo Munúa superaron claramente al Sabalero. Fue victoria 3 a 0 y clasificación a Sudamericana por los goles de Imanol Machuca, Juan Manuel García y Gastón González. Con 53 unidades, participarán del certamen de la CONMEBOL.
Racing - Godoy Cruz
El equipo de Fernando Gago era quien llegaba más apremiado debido a los flojos resultados. No obstante, logró una victoria por 2 a 1 ante el Tomba y jugará un torneo internacional. Los goles los marcaron Javier Correa x2 y Ezequiel Bullaude para los mendocinos.
Rosario Central - Huracán
Ambos necesitaban ganar y esperar los resultados de Unión y Racing, pero a ninguno le alcanzó. Fue triunfo 4 a 1 para los de Parque Patricios, que cierran de la mejor manera el campeonato. Goles: Matías Coccaro x2, Jhonatan Candia y Walter Pérez. Descontó para los rosarinos Luca Martínez Dupuy.
Patronato - Gimnasia
En Paraná, el cuadro de La Plata buscaba la clasificación, pero también dependía de otros resultados. Ninguno de los dos se sacó ventajas y el compromiso finalizó 0 a 0.
Argentinos Juniors - Sarmiento
En la Paternal, los de Gabriel Milito se despidieron de su gente con una victoria ante los de Junín, pero sin clasificación. También dependían de que otros conjuntos pierdan y esto no sucedió. Fue 2 a 0 con goles de Mateo Coronel y Gabriel Ávalos.