TEMAS DE HOY:

|

Con Rossi de nuevo firme en el arco, Boca ganó la Maradona Cup en los penales

El partido amistoso para homenajear a Diego terminó con empate 1-1 en los 90 minutos y después el Xeneize se llevó la Copa desde el punto penal
Martes, 14 de diciembre de 2021 a las 16 41,

Por Bianca Pirone

Martes, 14 de diciembre de 2021 a las 16 41,

Boca le puso fin a una nueva temporada con un importante triunfo, desde lo anímico, sobre Barcelona. El conjunto Xeneize se impuso en la tanda de penales por 4-2 sobre el equipo de Xavi luego de empatar 1-1 en los minutos reglamentarios. De nuevo, Rossi fue clave para el triunfo final ya que le tapó el tercer penal a Matheus Pereira. 

Las emociones llegaron en el segundo tiempo. A los 3 minutos golpeó conjunto catalán gracias a Ferran Jutlgà Blanc. Luego de una jugada discutible con una mano de Coutinho en el medio, el Barca puso el 1-0 y abrió el marcador.

Luego, a los 31 minutos Boca logró golpear al rival y, en los pies de Exequiel Zeballos, llegó el segundo tanto del encuentro. El Xeneize empató partido y festejó la igualdad en el marcador. Un duelo muy parejo desde el comienzo hasta el final en el Mrsool Park de Arabia Saudita pero que determinó que la Maradona Cup se instale en Argentina.

Con la presencia de Claudia Villafañe, Dalma, Gianinna y Lalo Maradona, Boca levantó el trofeo de la figura de Maradona y, con un clima lleno de emoción, cerró la temporada 2021 en Arabia Saudita.

Previo al inicio del encuentro, los jugadores se formaron en el campo como para escuchar el himno nacional de cada país, pero sonó "La Mano de Dios" de Rodrigo interpretada por el mismísimo Diego Maradona. Detrás de los futbolistas y los jueces, se ubicó una estructura con forma de 'M' y la imagen de Pelusa disfrutando con una pelota.

Despues, en el entretiempo, Ulises Bueno tomó el micrófono y cantó esa misma canción dedicada al Diez. Claudia y sus hijas, presente en uno de los palcos, cantaron con mucha alegría la canción mientras bailaban al ritmo de la música. Mientras tanto, un artista pintaba un cuadro de los primeros Maradona con el look que le hizo ganar el apodo de "Pelusa".

En la premiación, Carlos Izquierdoz, capitán del Xeneize, recibió el premio en manos de Gianinna, Dalma y Lalo Maradona y luego festejaron junto al plantel completo. 

Y en cuanto a lo futbolístico, Boca logró romper una racha muy negativa frente al Barcelona: Desde 1999 el Xeneize no le podía ganar al conjunto español, nisiquiera en amistosos.