Boca e Independiente atraviesan una temporada de cambios. Los dirigidos por Miguel Ángel Russo, con cuestionamientos, todavía buscan una idea de juego. Mientras que los de Avellaneda intentan armar un proyecto de la mano de Julio Cesar Falcioni . Ambos equipos hoy se ubican en el quinto y sexto puesto del Grupo B, fuera de la zona de clasificación.
Los dos tienen 13 puntos y están a uno de Unión, que se encuentra en el cuarto puesto. Los santafesinos vencieron el pasado fin de semana al Xeneize y le arruinaron la chance de acomodarse arriba. Este sábado recibirán a Atlético de Tucumán en la Bombonera en un partido crucial de cara al final del torneo.
Por su parte, el Rojo viene de caer ante Racing en el clásico de Avellaneda, por un penal mal cobrado por el arbitro Mauro Vigliano. El Rey de Copas espera de local a Defensa y Justicia, que viene de consagrarse campeón de la Recopa Sudamericana. Los de Falcioni buscan volver a la victoria luego de dos derrotas y un empate.
Por el momento, tres de los cinco grandes se están quedando fuera de la lucha por el titulo. San Lorenzo, en el Grupo A, de igual manera queda relegado de los primeros cuatro. A falta de tres fechas para el final, el futbol argentino entró en una etapa decisiva de La Copa de La Liga Profesional.