El 1 de enero de 2021, es decir dentro de once días, Lionel Messi entrará en los últimos seis meses de su contrato, lo que significa que puede negociar con cualquier club del mundo un contrato de forma directa y sumarse en junio cuando se extinga el vínculo con Barcelona. De esta forma, el conjunto catalán no recibiría nada. Y ese parecía ser el destino de Messi, hasta que dialogó nuevamente con la prensa.
“Hoy por hoy estoy bien y me encuentro con ganas de pelear en serio por todo lo que tenemos por delante. Me encuentro ilusionado. Sé que el club está pasando por un momento complicado, a nivel de club y de equipo, y se hace difícil todo lo que rodea el Barcelona pero estoy con ganas”, dijo Messi al periodista Jordi Évole.
Cabe destacar que esta entrevista será emitida el 27 de diciembre pero se filtraron algunas partes. Es decir que saldrá al aire cuatro días antes de que Messi tenga la potestad de negociar libremente. Pero, sus palabras dejan la puerta abierta a una negociación ya que la Pulga aclaró que no tomará ninguna decisión hasta que no estén las nuevas autoridades del club, que serán elegidas a mitad de enero.
"La verdad que hoy por hoy estoy bien. Es verdad que lo pasé muy mal en verano. Venía de antes. Lo que pasó antes del verano, por cómo terminó la temporada, el burofax y todo eso... Después lo arrastré un poco al comienzo de la temporada”, analizó Messi volviendo a dejar en claro que "hoy está bien", lo que hace ilusionar a todo el mundo culé con poder mantener al rosarino en sus filas.