El ciclo de Quique Setién en Barcelona quedará marcado por el fracaso: perdió la liga ante el Real Madrid, y de la Champions League se fue en cuartos con una derrota histórica por 8 a 2 frente al Bayern Munich. Además de nunca haberle encontrado la vuelta al funcionamiento del conjunto culé, tampoco pudo hacerlo en su relación con Lionel Messi que se sabía no era la mejor, pero ahora se revelaron más detalles.
En los últimos días, Setién volvió a hablar con los medios tras su salida del club. Y allí, dejó entrever el conflicto con el rosarino al que tildó de complicado. “Leo es difícil de gestionar. También hay que tener en cuenta que es el mejor futbolista de todos los tiempos ¡Y quién soy yo para cambiarlo! Si allí lo han aceptado durante años como es y no lo han cambiado”, disparó el DT.
El Diario Marca reveló el trasfondo de la pelea. Si bien nunca tuvieron una excelente relación, cuando el Barcelona perdió ante el Real Madrid la Liga, el entrenador les recriminó a sus jugadores cierta "falta de actitud". En respuesta a esto, y como capitán del equipo, Messi lo enfrentó pidiendo "respeto" hacia sus compañeros. "Si no te gusta lo que digo, ahí tienes la puerta", le disparó el entrenador a la Pulga. Eso si, el que tuvo que usar la puerta fue Setién.