Tras varias idas y vueltas sobre si se jugaba o no el partido, Conmebol se puso firme y decidió que el partido se jugara si o si. Por eso, siendo imposible que se dispute en Colombia por los conflictos sociales que está viviendo aquel país, Asunción será la nueva sede para el partido entre River e Independiente Santa Fe.
Pero, pese al cambio de localía y a que River viene siendo protagonista en la Copa Libertadores durante estos últimos años, Harold Rivera se tiene fe. "No es imposible, es un rival atacable y esperemos que podamos hacerles daño con nuestro juego", comentó ante la prensa.
El DT colombiano de todas formas tuvo también palabras de elogio para el equipo de Marcelo Gallardo, donde preponderó su juego por las bandas: "Es un rival complicado, con dos laterales que salen bastante al ataque y han hecho línea de tres en el fondo en los últimos partidos. Es un equipo de cuidado que hace buena presión tras pérdida".
De todas formas, Rivera destacó que su equipo se hace fuerte de local, aunque habrá que ver si ahora puede hacer pesar eso teniendo en cuenta que el partido ni siquiera será en su país: "Somos muy fuertes en condición de local y tuvimos que desplazarnos a otros estadios. Esto nos afecta, pero debemos acatar todo lo que está pasando y luchar por ganar los juegos. Nos toca viajar, sumar horas de vuelo. Teníamos todo preparado para disputar el partido en Armenia y ahora nos toca viajar".