No soy días de calma en Boca Juniors. La eliminación de la Copa Libertadores desmoronó el clima de tranquilidad y provocó la despedida temprana de Sebastián Battaglia en el mando del primer equipo. Surgieron nombres y personajes para encontrar al nuevo DT, pero nada terminó de convencer en el Xeneize. Mientras tanto, Hugo Ibarra, entrenador de la Reserva se hizo cargo del plantel en la semana y dirigió en el clásico ante San Lorenzo.
Te puede interesar
Ahora, en el inicio de la semana, el departamento de prensa del club llamó a una inesperada convocatoria para escuchar a los protagonistas en conferencia de prensa. No se sabía de qué ni quiénes iban a estar presentes, solo se eligió mantener el misterio hasta las 12:30hs.
Jorge Bermúdez, miembro del Consejo de Fútbol, y Jorge Ameal se sentaron frente a las cámaras y anunciaron la continuidad de Hugo Ibarra, Roberto Pompei y Leandro Gracián al mando del plantel profesional.
"Hoy vamos a presentar oficialmente al cuerpo técnico que va a tener vigencia desde la fecha hasta el 31 de diciembre. No vamos a estar hablando de técnicos ni de jugadores futuros. Estamos muy contentos de darle la bienvenida a Ibarra, Tito Pompei y Gracián", arrancó el presidente de Boca en la conferencia.
"Nos queremos tomar el tiempo necesario para tomar la mejor decisión (sobre otro DT). Creemos que es lo mejor para el momento. Vamos a tratar de acompañar a este cuerpo técnico hasta el último día, tienen todas las características para hacer un gran trabajo", agregó Bermúdez minutos después.
"Estoy muy feliz, contento. La verdad que quiero muchísimo a este club, todos los saben, me dio más de lo que yo pensaba en mi vida. Como jugador dejé todo, hasta la última gota por esta camiseta y hoy me toca un rol importante, un desafío muy lindo de estar al frente como entrenador", comentó Ibarra en sus primeras palabras cómo DT formal del primer equipo.
Sin embargo, a pesar de ratificar el tridente técnico hasta fines del 2022, Ameal reveló: "En diciembre evaluaremos donde estamos parados. Pero seguramente estaremos muy bien. Confiamos en este cuerpo técnico y en los jugadores". Tal cómo sucedió en la asunción de Sebastián Battaglia meses atrás.