La situación que se vive en Afganistán es caótica. Cientos de personas se acercaron al aeropuerto de Kabul para intentar escapar del país y entre la multitud, una pequeña niña es levantada hasta el muro perimetral para ser entregada a soldados estadounidenses e ingleses. Sin esperanzas, los padres entregan a sus hijos a los reclutas para que se los lleven del país y puedan tener un futuro mejor.
En otra escena, un bebé pasa de brazos en brazos en una cadena improvisada para que llegue lo más cerca del aeropuerto posible.
Los videos se viralizaron en las redes sociales y son un fiel reflejo de la situación límite que atraviesan los ciudadanos afganos luego de que los talibanes tomaran el control.
Sin embargo, el secretario de Defensa de Reino Unido, Ben Wallace, ya advirtió que no es posible sacar de Afganistán a menores no acompañados. "No podemos tomar a un menor por nuestra cuenta. Se llevaron a la niña porque también se llevarán a la familia. Es muy, muy difícil para esos soldados, como muestran las imágenes, lidiar con algunas personas desesperadas, muchas de las cuales solo quieren salir del país", aclaró.
Un soldado del ejercito británico relató que las madres afganas se acercaban desesperadas al aeropuerto al grito de "salven a mi bebe". El militar, quien no quiso revelar su identidad, detalló: "Nos arrojaron a los bebés, algunos de ellos caían sobre el alambre de púas. Fue horrible. No había un hombre entre nosotros que no llorara por la situación".