El candidato del partido Demócrata, Joe Biden, pasó al frente en el estado de Pennsylvania y de este modo queda a un paso de resultar electo como el próximo presidente de los Estados Unidos y dejar sin relección al actual mandatario, Donald Trump.
Sería el segundo estado que podría llegar a dar vuelta Biden, luego de la remontada en Georgia, donde estaba a la cabeza Trump y luego pasó al frente el líder Demócrata y prácticamente se aseguró sus 16 votos de electores, con los cuales llegaría a 269, quedando a un voto electoral de ser el nuevo presidente.
En el estado de Georgia, el día comenzaba con una diferencia de 1.775 votos a favor del Republicano, más tarde se acortó a 665 papeletas y poco después a 463. Luego de acortar el margen, Biden tomó la delantera por 917 votos a su favor.
De triunfar en los mencionados dos estados, se sumarán en el total de los votos de electores unos 36 más a favor de quien fue vicepresidente de Barack Obama y llegaría de este modo a la cifra de 289, superando los 270 necesarios y a la espera de otras dos victorias en Arizona y Nevada, donde también va al frente.
Cabe destacar que con estas cifras y aunque finalmente llegue a haber una victoria de Trump, Biden ya se consagró como el candidato a presidente más votado en la historia de Estados Unidos.