El ministerio de Economía informó en la tarde del miércoles, que en la licitación de Letras que se llevó adelante en la jornada, se recibieron 606 órdenes de compra para suscribir nuevos instrumentos de deuda pública, por un total en conjunto de $124.129 millones, que representa un valor efectivo en pesos de $123.158 millones.
En un comunicado difundido en el día de hoy por la cartera de Martín Guzmán, se anunciaba que “Los vencimientos de deuda acumulados en lo que va del mes de abril totalizaron cerca de $86.600 millones. Cabe destacar que al finalizar las dos primeras licitaciones del mes de abril, el Tesoro Nacional obtuvo financiamiento por un total de $160.988 millones, y alcanzó así un financiamiento neto positivo acumulado cercano a los $74.390 millones al día de la fecha”
Esta operación incluyó 6 títulos elegibles con vencimiento entre este año y el 2022. "Se reabrieron las letras LEDE y LEPASE con vencimiento en julio y septiembre, una letra ajustable por CER que vence en 2022 y el bono del TS con vencimiento en mayo de 2022."
“De este modo se da continuidad a la política de ampliación y diversificación del financiamiento en pesos del Tesoro Nacional”, destaca el comunicado del Palacio de Hacienda, que se mantuvo expectante a lo largo de la jornada.
Además de los fondos obtenidos, el resultado de la jornada es un espaldarazo de confianza de los inversores, que apostaron a la recuperación económica, pese al complicado cuadro de situación por la pandemia.