El fútbol italiano se encuentra envuelto en polémica por un repudiable hecho en la victoria de Societa Sportiva Juve Stabia ante Cesena de este domingo. Romano Floriani Mussolini, bisnieto del dictador Benito Mussolini, marcó el único tanto para Le Vespe, pero lo insólito se produjo en las tribunas.
Los fanáticos del Juve Stabia empezaron a corear el apellido de Mussolini y realizaron el clásico saludo romano fascista, algo que generó reacciones negativas en todo el mundo.
Video: repudio por gestos fascistas tras un gol del bisnieto de Benito Mussolini
La historia de Romano Floriani Mussolini
El lateral derecho de 21 años pertenece a la Lazio y está a préstamo en Juve Stabia, después de haberse formado en las inferiores de la Roma hasta los 13 años. Ya lleva varias cesiones a lo largo de su carrera y ahora se posiciona con su equipo en el cuarto puesto de la Serie B, con 28 puntos, a nueve de los terceros Spezia y Pisa y a 15 del líder Sassuolo. El jugador prefiere que lo llamen Floriani en vez de Mussolini y declaró no tener interés en la política, en una entrevista con Gazzetta.
Además, sobre tener el apellido Mussolini, Floriani aseguró: “Mi bisabuelo Benito fue una figura muy importante para Italia, pero estamos en 2024 y el mundo ha cambiado. Siempre habrá algunos prejuicios, pero mi trabajo no tiene nada que ver y no me pesa".
“Estoy a favor de los desafíos: si tengo que cerrar la boca a quienes tienen prejuicios sobre mi apellido, lo haré”, cerró.