El pasado sábado se enfrentaron Belgrano y River en un partido correspondiente a la quinta división de las inferiores de ambos clubes. El partido terminó en victoria por 3-1 para el Pirata con los goles de Chacarelli, Galíndez y Oses. La perlita que dejó el partido fue un increíble gol de los pibes del conjunto cordobés, emulando el golazo de Ángel Di María en la final del Mundial ante Francia.
Cuando el partido estaba 1-1, Belgrano sacó una contra letal. Primero con un pase por derecha y con uno de los delanteros pivoteando de la misma manera que Messi en la histórica jugada en el Estadio Lusail. La acción siguió por derecha y llegó el pase a lo Mac Allister para que desde la izquierda entre uno de los pibes del Pirata haciendo de Di María y así marcar el 2-1 transitorio ante sus pares de River.
El golazo de la quinta de Belgrano emulando el gol de Di María a Francia
La única diferencia -mínima pero diferencia al fin- es que quien dio la asistencia en Belgrano se dio un autopase para después desbordar y lanzar el centro. En Qatar, Julián Álvarez recibió de Messi y luego se la pasó a Mac Allister, quien finalmente asistió al Fideo. En la quinta del Pirata hubo un Messi, un futbolista que hizo de la Araña y el Colo, y finalmente el definidor a lo Di María.
La revelación de Di María sobre su gol a Francia
Hace algunos meses, el campeón del mundo contó todo lo que se le pasó por la cabeza en esa jugada y cómo vivió su histórico gol que ayudó a que Argentina conquiste el Mundial: "Había hablado con Martín Tocalli, el entrenador del arqueros, y me había dicho que (Hugo Lloris) salía siempre muy rápido abajo a tapar. Cuando venía la pelota, solo pensé en cruzarla levantándola y cuando vino le pegué de sobrepique. Nadie me cree, pero lo hice. Esta vez no la piqué, vi que venía la pelota y que si la picaba, llegaba el jugador francés a cortar. Ese gol no sale bien ni en una práctica, la tirás afuera... Terrible toda la jugada, lo importante fue lo anterior, si no no llega la pelota ahí", expresó el diálogo con Diario Olé.
De la misma manera, había hablado sobre su futuro en la Selección: "En mi caso, estamos para un poquito más. No sé cuánto, vamos a ver. Es lo que hablábamos antes, vamos año a año cómo va la cosa, cómo me voy sintiendo yo. Estos guachos me convencieron y me llenaron la cabeza, ja. Leandro (Paredes) se concentra conmigo, todo el tiempo je, me convencieron como para seguir y después de lo que fue el Mundial, las ganas de seguir obvio que estaban. Voy a estar hasta que me sienta que le puedo aportar a la Selección o que el técnico que esté me dice que no aporto. Ahora me siento bien, en un gran nivel. Es la ilusión que tengo y depende del técnico, que no se casa con nadie, le da igual quién es. Sacando Leo somos todos iguales y juega quien tiene que jugar. Y va a la concentración quien él decide, toma decisiones por cómo está cada uno y no en nombres".