Durante la noche del lunes Sacramento Kings y Golden State Warriors protagonizaron un partido muy caliente y polémico. Por el duelo correspondiente a la serie de cuartos de final de la Conferencia Oeste en los Playoffs, los equipos se enfrentaron en California pero el resultado final terminó quedando a un lado luego de ver la tremenda agresión de Draymond Green sobre Domantas Sabonis.
El ala-pivote del elenco de San Francisco fue expulsado en el segundo cuarto, a solo siete minutos para el final, por un fuerte pisotón en el pecho del rival, el cuál despertó todo tipo de críticas. “Me echaron por pisarlo demasiado fuerte”, explicó Green casi sin entender en conferencia de prensa.
Y no es la primera vez que Green queda envuelto en problemas. Luchador, hablador y prepotente, en Estados Unidos es caracterizado hace tiempo cómo el hombre que hace el “trabajo sucio” en los Warriors. Sin embargo, esta vez sobrepasó cualquier tipo de límite.
La agresión de la que está hablando toda la NBA:
Faltando 7 minutos del final del juego, mientras los Kings ganaban por 114-106, Sabonis se encontraba en el suelo tras caerse en medio de una lucha por conquistar el rebote. Allí, el jugador lituano agarró el pie de Green, que quería salir de contraataque, y eso fue suficiente para que el jugador de Golden State Warriors no dudará en pisarlo con mucha furia sobre el pecho.
Mientras los árbitros revisaban la acción, el jugador de los Warriors, que además podría ser sancionado por la NBA, se enfrentó con algunos aficionados y celebró los abucheos que le llegaban desde la tribuna. “Me agarraron la pierna. La segunda vez en dos partidos”, comentó Green.
Dueño de 4 anillos y conocedor de lo que es una serie de playoffs, Green siguió con la polémica tras el partido y fue contundente en conferencia de prensa. “Tenía que aterrizar mi pie en algún lado, no tenía dónde pisar y no soy la persona más flexible, no me estiro tan lejos”, dijo sobre lo sucedido y aprovechó para ironizar sobre la decisión final de los árbitros: “Supongo que agarrar del tobillo está bien”.
Finalmente, Green restó importancia al momento en el que se encaró con algunos espectadores: “Solo me lo estaba pasando bien. Fue un partido divertido con una atmósfera divertida para jugar”.
Adrian Wojnarowski, periodistas especializado en la NBA, contó en ESPN que las pruebas de rayos X que le hicieron a Sabonis determinaron que no tiene ningún problema en el pecho, aunque el martes realizarán nuevos test como medida de precaución.
Además, el técnico de Sacrament Kings, Mike Brown, consideró que la expulsión de Green fue justa. “Era una flagrante tipo 2, por supuesto. Será interesante ver lo que hará la NBA cuando revisen la jugada”, dijo el entrenador.
Ahora, los Warriors comandados por Stephen Curry, que nunca habían estado con un 2-0 en contra en los playoff, volverán a San Francisco, donde el jueves se jugará el tercer partido de esta eliminatoria de primera ronda del Oeste.