Inter Miami sumó una nueva alegría en la Major League Soccer. Por la décima fecha, derrotó 3-1 a Nashville SC en el Chase Stadium y se trepó a la cima de la Conferencia Este, con 18 puntos, aunque con un partido menos que New York Red Bulls y FC Cincinnati, sus inmediatos perseguidores. Lionel Messi fue nuevamente la gran figura para el triunfo del Inter, con una influencia directa en el resultado: un doblete y una asistencia. La nota negativa de la noche fue la lesión de Diego Gómez, quien debió dejar el campo de juego con mucho dolor al final del primer tiempo. "Han ido a descartar un tema óseo. Él esta bastante dolorido, el tobillo se había hinchado, pero no podemos hacer suposiciones. Ya nos ha pasado con Fede Redondo, en su momento con Benja. Ahora, Diego... Esperemos que no sea nada importante”, afirmó Gerardo Martino sobre el futbolista paraguayo.
Te puede interesar
El partido comenzó complicado para el elenco de la Florida: apenas en dos minutos de la primera parte, Franco Negri, el reemplazante del lesionado Jordi Alba, se llevó puesta la pelota en un córner y marcó en contra el 1-0. A los 10'. llegó el primer tanto de Messi: después de una carrera y definición cruzada frente al arquero Elliot Panicco, el capitán aprovechó el rebote y se tiró a barrer para marcar el 1-1. Sobre el cierre de la primera parte. a los 40 minutos, el 10 asistió a Sergio Busquets en un córner y el español marcó su primer tanto con Las Garzas. El segundo tiempo estuvo más peleado, con el local buscando contraataques para definir y un par de chances desperdiciadas. Sin embargo, a los 35', Leo Messi llegó a su doblete al transformar en gol el penal cometido sobre Leo Afonso.
Tata Martino habló sobre la incorporación de Matías Rojas
En un parate en el partido, la transmisión de Apple TV enfocó uno de los palcos del Chase Stadium y allí se veían varios futbolistas del Inter Miami. Sin embargo, una imagen sorprendió: la de Matías Rojas. El ex futbolista de Racing quedó en libertad de acción por falta de pago en Corinthians y se espera que sea anunciado como refuerzo de Las Garzas durante la semana. También se lo vio detrás de Lionel Messi, cuando el Inter volvía al campo para el segundo tiempo.
En conferencia de prensa, el Tata señaló: “¿Ya está anunciado por el club? Entonces, cómo te voy a decir... No lo vi. Me hacés hablar de un jugador que no tenemos todavía. A lo mejor, podemos hablar en la semana. Vamos a esperar un poco más. Por ahí... Nos quedan 72 horas. Por ahí... Esperemos”.