San Lorenzo ya tiene nuevo técnico después del alejamiento de Rubén Darío Insua del cargo. En conferencia de prensa, fue presentado Leandro Romagnoli, quien estaba en la Reserva, como su reemplazante. El Pipi había mostrado sus intenciones de dirigir a la Primera después del empate 0-0 ante Central Córdoba, por Copa de la Liga. “Hemos decidido apostar fuertemente por el proyecto de Pipi Romagnoli. Tiene un plus por ser de la casa y es la persona indicada para hacerle un contrato por un año”, afirmó el presidente Marcelo Moretti.
Te puede interesar
Sin embargo, la dirigencia del Ciclón aún trabaja con los abogados para firmar la rescisión del contrato de Insua. Pese a que su salida se comunicó hace más de una semana, el acuerdo entre las partes está lejos. Según detalló el periodista Germán García Grova, el Gallego y su cuerpo técnico intimaron a la entidad azulgrana: el último contacto fue hace 72 horas, cuando el club ofreció pagarle dos meses de sueldo. Cabe destacar que, con la asunción de Moretti, se había firmado una renovación hasta diciembre de 2025.
¿Qué dijo Moretti sobre la rescisión de Insua?
En la conferencia de prensa de presentación de Romagnoli, al presidente de San Lorenzo le consultaron por la situación con Rubén Darío Insua. Aunque dejó en claro su agradecimiento, remarcó los flojos resultados que había encadenado el equipo con el entrenador de 63 años: “Estamos negociando la rescisión de mutuo acuerdo con Insua. Es un hombre de la casa a quien respetamos mucho. Le estaremos eternamente agradecidos por estos dos años. No acompañaron los resultados, con cuatro victorias en 18 partidos. En otro fútbol del mundo se iba antes”, afirmó.