Juan Román Riquelme confirmó fecha, hora y lugar en donde se celebrará su postergado partido de despedida. Luego de bastante tiempo, el ídolo de Boca Juniors disfrutará de un gran homenaje en el patio de su casa, La Bombonera, con todos sus amigos que le regaló el fútbol. "Sin dudas va a ser maravilloso. Será muy lindo volver a vestirme de futbolista, volver a tocar una pelota", comentó el vicepresidente en conferencia de prensa.
Te puede interesar
En su anuncio, Román también reveló algunos de los nombres más importantes que estarán ese día en el estadio Alberto J. Armando: Lionel Messi y Carlos Bianchi, por ejemplo. Pero eso no es todo porque junto a la Pulga y el Virrey también habrá una gran cantidad de figuras invitadas que harán que la fiesta sea Mundial. "Será Boca contra la Selección Argentina y esperemos que la gente lo disfrute mucho", adelantó Riquelme dando un indicio.
Desde Messi y Scaloni hasta Bianchi y Pekerman, los invitados por Riquelme para el partido despedida:
Según contó Román en la conferencia de prensa, el partido será entre integrantes del plantel del Xeneize del año 2000, aquel que derrotó a Real Madrid en la Copa Intercontinental con dos goles de Martín Palermo, ante la Selección Argentina, que estará conformada por históricos jugadores y miembros del plantel actual que gritó campeón en el Mundial de Qatar 2022.
Para el equipo albiceleste la idea es que jueguen Lionel Scaloni, Pablo Aimar y Walter Samuel, futbolistas que compartieron la Selección con Riquelme, tanto en la Sub 20 como en la mayor.
Con ellos también jugarán Maxi Rodríguez y Leandro Paredes. "Voy a estar acompañando a uno de mis ídolos, va a ser un placer y voy a disfrutar muchísimo", dijo el volante de la Selección, surgido de la cantera de Boca, que con Riquelme coincidió en apenas seis partidos en el 2013.
Otro de los invitados será Guillermo Barros Schelotto, actual técnico de la selección de Paraguay, que no visita la Bombonera desde que dejó de ser el DT a finales del 2018. Junto a Román, top: 118 partidos disputados y una infinidad de títulos y de logros en el Boca de Bianchi.
Tanto Jorge Bermúdez, como Mauricio Serna, Marcelo Delgado y Raúl Cascini, integrantes actuales del Consejo de Fútbol de Boca, también dirán presente en el gran evento.
De sus amigos cercanos que le regaló el fútbol, dirán presente Clemente Rodríguez, que hoy en día trabaja en las Inferiores del Xeneize y compartió 115 partidos en distintas etapas de Riquelme en el club, y Pablo Ledesma, que también trabaja en las divisiones juveniles y jugó 77 partidos con el 10.
Los invitados que aún no confirmaron su presencia:
En la lista de ex futbolistas aparecen nombres como Ángel Di María, que con Riquelme coincidió en la Selección, Rodrigo Palacio, campeón de la última Copa Libertadores de Boca, en 2007, Sergio Agüero, de buena relación con Román y fue compañero en la Selección, como también es el caso de Ezequiel Lavezzi, Éver Banega y Luis González.
Entre los técnicos aparecen otros tantos nombres gloriosos como José Pekerman, campeón con Riquelme en la Copa Sudamericana 2007 y en el Mundial de Malasia de ese mismo año. Además, también fue el entrenador con el que disputó su único Mundial (Alemania 2006). El ex técnico de Venezuela estará el 24/6 en la despedida de Maxi Rodríguez y aún no se confirmó si irá a la Bombonera. Se cree que sí.
"A Coco no lo encuentro, lo estoy llamando. Esperemos encontrarlo antes del 25", bromeó Riquelme cuando le preguntaron por Alfio Basile, aunque horas después logró hablar y el ex DT le confirmó que dirá presente.
Por último, pese a algunos cortocircuitos en el último tiempo, Sebastián Battaglia y Hugo Ibarra también participarán del partido homenaje de Riquelme. Si bien el Consejo de Fútbol los despidió a cada uno en su momento, la relación de Román y con sus ex compañeros de equipo sigue siendo buena y con eso basta para estar presentes.
Lo contrario sucederá con Martín Palermo, máximo goleador de la historia de Boca, que ese mismo día tiene un compromiso con el club que dirige, Platense, ya que visitará el domingo a las 15:30hs a Arsenal de Sarandí en un duelo importantísimo por la permanencia en la Liga Profesional. El Titán será el gran ausente de la noche.