El regreso de Marcelo Gallardo a River sigue generando una importante repercusión en todo el fútbol argentino, tanto dentro como fuera de la cancha. En el plano mediático, fueron varios los ex futbolistas del Millonario que opinaron sobre la vuelta del Muñeco. Uno de ellos fue Julio Chiarini, quien supo levantar la Copa Libertadores bajo el mando del Napoleón.
Te puede interesar
El ex arquero de River, hoy ya retirado del fútbol profesional, reveló detalles poco conocidos sobre el primer ciclo del entrenador en Núñez.
Luego del importante triunfo ante Talleres en Córdoba, el ex futbolista recordó los intensos entrenamientos de Gallardo, describiéndolos como extremadamente serios y rigurosos. Allí, mencionó las principales virtudes del técnico y luego explicó los aspectos que más le molestaban durante las prácticas.
“Los entrenamientos eran muy intensos, muy serios. A Marcelo se molestaba mucho cuando controlábamos mal la pelota y hoy hace foco siempre en eso. Hoy el fútbol es muy rápido, el jugador que controla y con el mismo control se saca un hombre de encima hace la diferencia. Marcelo insistía en eso”, aseguró el cordobés en una entrevista con TNT Sports.
Según contó, en los entrenamientos se destacaban los pases de un toque o dos, con el propósito de perfeccionar esa destreza en los jugadores. “Hacía mucho reducido a un toque, a dos toques. Buscaba que el jugador se perfeccione en ese sentido. Lo que más inculcaba era el control de la pelota y era lo que más le molestaba. Eso y que todos estén concentrados, que todos corran. Era una hora, horita y cuarto, muy intensa. El profe de River también, durísimo. En lo personal creo que fue mi mejor etapa desde lo físico”, añadió.
Además de la técnica en el River Camp, Chiarini destacó una de las principales virtudes de Gallardo: el manejo del grupo. “Marcelo tiene una combinación de todo que a mi me ha dejado muchísimas cosas. Sobre todo el manejo que tiene del grupo, es lo que más me sorprendió, porque los tiene a todos bien, había muchas figuras ahí, eran todos importantes, pero no tenía problema de sacar a nadie y ninguno se enojaba. Eso era la bueno y no pasa, en grandes instituciones del mundo los que tienen mucha trayectoria por ahí te lo hacen saber, pero ahí el que salía, agachaba la cabeza y salía a trabajar”.
El arquero, que fue una de las primeras incorporaciones de Marcelo Gallardo a mediados del 2014, disputó 16 partidos con el Millonario, en los que recibió 17 goles y mantuvo la valla invicta en 4 encuentros.
El ex Instituto estuvo en Núñez entre 2014 y 2016, donde fue suplente de Marcelo Barovero, y conquistó cuatro títulos: una Copa Sudamericana, una Recopa Sudamericana, una Copa Libertadores y una Suruga Bank.