Luego de la derrota 2-0 ante Belgrano en Córdoba y la posterior salida de Diego Martínez, Juan Román Riquelme y su equipo de trabajo comenzaron a moverse para definir al nuevo entrenador de Boca.
Te puede interesar
Por el momento, Guillermo Barros Schelotto y Fernando Gago son los nombres que retumban con más fuerza, sin embargo, en las últimas horas apareció un nuevo candidato.
La dirigencia del Xeneize se comunicó con otro DT que ya tuvo un paso por la institución: Rodolfo Arruabarrena, que dirigió al ´primer equipo entre 2014 y 2016.
Mientras se pone en marcha el tercer interinato de Mariano Herrón, el Consejo de Fútbol levantó el teléfono y se comunicó con el ex futbolista y actual entrenador para tantear su situación, informó TyC Sports.
Con el objetivo de hacerle una oferta formal, Boca se encontró con una complicación: hace poco más de dos meses el Vasco asumió en Al-Taawon FC de Arabia Saudita y tiene contrato vigente hasta junio del 2025. Es decir, está con trabajo y eso siempre significa una complicación, más allá de que en el pasado el histórico lateral izquierdo confesó que le encantaría volver a dirigir a Boca.
"Tengo un sentido de pertenencia y obviamente que me gustaría volver a dirigir", expresó Arruabarrena en el 2021 durante una entrevista con TNT Sports.
Por el momento, el contacto es una realidad, pero también es verdad que primero quisieron conocer su actualidad y posibilidades. Por lo tanto, puertas para adentro se mantiene con cautela y sin generar falsas expectativas.
Entre agosto de 2014 y febrero de 2016, el Vasco dirigió a Boca en un total de 75 partidos, logrando un saldo de 47 victorias, 13 empates y 15 derrotas. En su año y medio al frente del equipo durante la gestión de Daniel Angelici, tuvo como puntos altos la obtención de dos títulos: el Campeonato de Primera División 2015 y la Copa Argentina de ese mismo año.
Asimismo, fue el entrenador con mejor porcentaje de efectividad del último tiempo, contabilizando un 68% de puntos obtenidos, pero quedó marcado por las eliminaciones con River en la Copa Sudamericana 2014 y la Copa Libertadores 2015 en el recordado episodio del gas pimienta.
Con Al-Taawoun lleva dirigidos a penas ocho partidos, donde obtuvo cuatro victorias, un empate y tres derrotas, con 11 goles a favor y nueve en contra.
Los otros candidatos a dirigir en Boca:
El primero de ellos, y probablemente el más fuerte de todos, es el de Guillermo Barros Schelotto, que hoy está sin trabajo. Su última etapa como entrenador la tuvo en la Selección de Paraguay, con un balance de cuatro victorias, cuatro empates y nueve derrotas en 17 partidos. Además, el Mellizo pondría como condición un diálogo directo con Riquelme, sin el Consejo de Fútbol de por medio.
El otro candidato es Fernando Gago, quien es el actual director técnico de Chivas de Guadalajara. El fin de semana, después del empate 1-1 ante Rayados de Monterrey, le consultaron sobre un interés del Xeneize y Pintita fue contundente: "De Boca no hubo nada".