Pasaron apenas dos días de la renuncia de Diego Martínez como director técnico de Boca. Después de la dura derrota ante Belgrano en el Estadio Julio César Villagra, el entrenador se presentó ante la prensa y comunicó su decisión, sin aceptar consultas: "Hoy no va a haber el ida y vuelta que tenemos para hablar de fútbol, simplemente para informarles que presenté la renuncia. Hablé primero con la gente del Consejo, después con el presidente y después con los futbolistas. No vamos a continuar de nuestra función como Cuerpo Técnico", sentenció.
Te puede interesar
Minutos después, habló Juan Román Riquelme y evitó referirse al sucesor de Martínez: “Acaba de renunciar el técnico. Teníamos la ilusión de hacerlo bien, poder conseguir el triunfo, pero no se pudo. Eso es lo que más dolor nos da. No estamos compitiendo como lo tenemos que hacer. Tenemos que mirar para adentro, tragar saliva y pensar en Argentinos”.
Guillermo y Gago, los candidatos a asumir en Boca tras la salida de Diego Martínez
En las últimas horas, comenzó la ronda de nombres para el nuevo DT de Boca. El primero de ellos, y probablemente el más fuerte de todos, es el de Guillermo Barros Schelotto. Su última etapa como entrenador la tuvo en la Selección de Paraguay, con un balance de cuatro victorias, cuatro empates y nueve derrotas en 17 partidos. Además, TyC Sports informó que el Mellizo pondría como condición un diálogo directo con Riquelme, sin el Consejo de Fútbol de por medio.
El otro candidato es Fernando Gago, quien es el actual director técnico de Chivas de Guadalajara. El fin de semana, después del empate 1-1 ante Rayados de Monterrey, le consultaron sobre un interés del Xeneize y Pintita fue contundente: "De Boca no hubo nada".
Eduardo Domínguez, otro de los nombres que suenan: "Hoy no hay nada concreto"
El sábado, después de la victoria de Estudiantes ante Defensa y Justicia, a Eduardo Domínguez le consultaron sobre la chance de ser el DT de Boca: "Tenemos contrato hasta fin de año. Y en su debido momento hablaré con la dirigencia para saber cuál es la idea del club, cuál es el panorama que se va a abrir, porque se hablan de muchas situaciones. Hoy no hay nada concreto, no me voy a meter en esas cuestiones. Yo estoy muy contento acá, me gusta estar acá y elijo estar acá".
"Soy un agradecido a la institución que me deja que me desarrolle como entrenador, en segundo lugar agradezco a los jugadores por el esfuerzo y creen en lo que buscamos. Yo vengo todos los días a City Bell a trabajar, el apoyo institucional lo siento y es total", completó.