Sobre la recta final del mercado de pases en el fútbol argentino, San Lorenzo está cerca de concretar un refuerzo de lujo. Iker Muniain, histórico jugador del Athletic de Bilbao y quien en este mercado hizo público su deseo de jugar en River, está cerca de ser nuevo refuerzo del Ciclón.
Te puede interesar
La noticia explotó esta mañana cuando se conoció una foto del enganche español arribando al país para luego mantener una reunión con los dirigentes de Boedo, quienes avanzaron en las negociaciones para sumarlo a préstamo.
Si bien durante un largo tiempo se lo vinculó con River por el propio fanatismo que él mismo expresó en varias oportunidades, nunca recibió el visto bueno de Jorge Brito, ni de Martín Demichelis en su momento ni de Marcelo Gallardo en el presente.
"Nunca hubo una negociación con Iker. Había muchos factores por los cuáles no podía ser posible. El más basico era que no hay cupo de extranjero", confirmó el presidente del Millonario en las últimas horas.
Finalmente, el español fue ofrecido al Ciclón y desde Boedo decidieron avanzar fuerte para contratar al delantero español en las horas finales del mercado de pases.
"Está muy encaminada la llegada de Iker Muniain a San Lorenzo. La dirigencia se lo ofreció al cuerpo técnico, que también le gusta. Están esperando a redondear números", informó Leandro Aves en ESPN.
Lo curioso de esta operación es que se realizará justo después de que el Ciclón haya quedado afuera de la Copa Libertadores de América, el martes pasado contra Atlético Mineiro.
Muniain, de 31 años, viene de una gran temporada en la liga española donde fue capitán del Athletic Club de Bilbao y se consagró campeón de la Copa del Rey 2023/24 al derrotar al Mallorca por penales (Muniain anotó el segundo lanzamiento) en la final.
Con el club vasco disputó un total de 579, donde marcó 79 goles y dio 70 asistencias. Fue cinco veces campeón y también acumuló dos partidos en la selección de España.
A falta de que se ultimen los detalles finales, Iker Muniain podría convertirse en el sexto español en vestir profesionalmente la camiseta de San Lorenzo. El nacido en Pamplona se sumaría a: José Iraragorri (1939-1941), Emilio Alonso Larrazábal (1940), Isidro Lángara (1939-1943), Ángel Zubieta (1939-1952) y Javier Artero López (1999).