Franco Colapinto es uno de los nombres del momento en el deporte, tanto a nivel nacional como internacional. Tras su debut en la Fórmula 1 en Monza, el piloto tuvo una histórica participación en Bakú este fin de semana: en la carrera del domingo, finalizó en el octavo puesto y sumó cuatro puntos para Williams. Le dio unidades a Argentina en esa categoría después de 42 años, cuando lo había hecho Carlos Reutemann.
Ante el revuelo generado, Aníbal Colapinto se refirió al presente de su hijo: “Le tengo fe ciega a Franco, toda la vida le tuve fe ciega. Tiene su meta que hoy ya es una realidad, hoy por hoy está deslumbrando al mundo. A veces le digo ‘abajo del auto sos más rápido que arriba’. Lo que hizo hasta ahora es una locura. La gente de Williams está en el corazón nuestro, la carrera que hizo Franco en Monza fue maravillosa y lo que hizo en la segunda carrera fue una locura, no se lo imaginaba nadie”.
"Se deben...": el papá de Colapinto reveló una charla de Franco con Messi
Además, Aníbal dio a conocer que Franco ya tuvo una charla con Lionel Messi: “Con Leo Messi no se conocieron personalmente, pero ya estuvieron hablando y se deben un almuerzo. Quizá cuando vengan las carreras de Estados Unidos sí se pueden encontrar y cumplir con ese almuerzo”.
Cabe destacar que, en mayo de este año, Franco Colapinto recibió una remera de la Selección Argentina firmada por Messi.
Bombazo: Williams quiere a Franco Colapinto en Fórmula 1 para 2025
En las últimas horas, James Vowles, jefe de Williams, reveló las intenciones del equipo con Franco Colapinto: "Por supuesto que estará con nosotros, pero lo que espero de verdad es que definitivamente esté compitiendo. Así que quiero una posición para él en la que esté corriendo en 2025 e idealmente en la Fórmula 1. Lo que significa que solo queda un equipo. Veremos qué podemos organizar allí", afirmó en diálogo con Motosport, haciendo referencia a la butaca libre en Sauber, el equipo que pertenece a Audi.
Pese a que expresó que la alineación Albon-Sainz es la correcta para Williams, Vowles confirmó que quiere que Colapinto siga en la "familia": "Así es. No voy a entrar en los acuerdos contractuales, pero siempre estará en la familia. Y eso es lo que hay que saber, pero eso no significa que no pueda correr en otro sitio".