Cuándo todo San Lorenzo estaba pendiente de las negociaciones con el delantero español Iker Muniain, la mala noticia cayó como baldazo de agua fría. A pocas horas de reunirse con el jugador y su representante, el uruguayo Fabricio Formiliano elevó un reclamo formal ante la FIFA por una deuda, la cual estaba pautada en cuotas, y, como no se pagó la primera, ahora el Ciclón quedó inhibido nuevamente.
Te puede interesar
De esta manera, el club de Boedo no podrá incorporar más futbolista hasta que abone ese monto, el cual no sería muy alto, ya que el charrúa tampoco tenía un contrato elevado. El tiempo límite del caso -inapelable frente al TAS- es hasta antes del 6 de septiembre, fecha en la cual está pactado el cierre del mercado de pases en el fútbol argentino
Formiliano llegó a San Lorenzo en condición libre en septiembre de 2023 para cumplirle a Rubén Darío Insúa el pedido de un defensor central que reemplace a Federico Gattoni, quien a mediados de ese año se marchó a Sevilla. Sin embargo, el ex-Necaxa se fue de la misma manera en febrero de 2024, sin sumar un minuto y luego de rescindir su contrato (era por 18 meses) de común acuerdo, ya que el DT no iba a tenerlo en cuenta porque necesitaba liberar un cupo de extranjero.
"Tuve la mala suerte de que me lesioné en la pretemporada, se iba a ir un zaguero que al final no se fue, y volvió un juvenil de la Selección que juega en mi puesto, por lo que la zona iba a estar muy poblada", explicó en su momento.
El actual futbolista de Universidad de Chile no recibió la primera cuota del pago que ya había acordado con la dirigencia azulgrana por una deuda salarial. Hizo el reclamo ante la FIFA, San Lorenzo fue notificado y tuvo un plazo de 45 días para abonar dicha deuda. Pero como eso nunca sucedió, ahora la máxima autoridad del fútbol mundial le impuso una nueva prohibición de fichajes, la cual complica el pase de Iker Muniain.
Así están las negociaciones de San Lorenzo e Iker Muniain:
Muniain, ídolo de Athletic Bilbao, club en el que jugó más de 500 partidos y con el que ganó la última Copa del Rey, se ofreció para jugar en San Lorenzo en los últimos días tras su frustrado intento por llegar a River. También hubo algún llamado a Independiente y Talleres de Córdoba, pero fue la institución de Boedo la que aceleró y se dio un primer encuentro en persona, tras algunas conversaciones previas por zoom.
Finalmente, Marcelo Moretti confirmó se sentará a charlar con su representante este viernes a las 17hs para pulir algunos detalles del contrato. Luego de eso, el mediocampista ofensivo volará hacia su país a las 21. Allí también se conversará la última novedad sobre el tema inhibición.
El el primer encuentro del miércoles el Ciclón le manifestó al jugador el fuerte interés por sumarlo al plantel y pusieron sobre la mesa un contrato por 16 meses, de septiembre a fines de 2025. En caso de aceptar sería junto con otro jugador, el mejor pago del plantel. Además, el Leandro Romagnoli le manifestó en qué lugar de la cancha lo imagina y su arribo podría derivar en la salida de algún jugador del actual plantel profesional.