San Lorenzo de Almagro inició su camino en la Copa Sudamericana de visitante en Venezuela. Ante Estudiantes de Mérida, el Ciclón se impuso por 1 a 0 con un golazo de Federico Gattoni. Lo insólito fue la expulsión de Carlos Sánchez, que antes de los 10 minutos de partido vio dos tarjetas amarillas. Con un polémico arbitraje, los de Boedo lograron una victoria fundamental.
La expulsión de la Roca Sánchez en San Lorenzo
El partido no arrancaba de la mejor manera para el Ciclón. El equipo venezolano se acercaba a su área y en apenas 6 minutos, ya veía una tarjeta roja. Carlos "la Roca" Sánchez cometió una falta a un costado del área y el árbitro sacó amarilla a los dos minutos. Para colmo, a los seis lo terminó expulsando por un choque cuando ninguna de las dos faltas parecían ameritar una tarjeta. Sin embargo, el encargado de impartir justicia no se movió de su pensamiento y echó al colombiano.
Golazo de Federico Gattoni en el debut en Copa Sudamericana
A los 33 minutos de partido, abren la pelota al mediocampo para la aparición de Federico Gattoni. El central apareció casi como un cinco y cuando recibió no dudó en lo que tenía que hacer. Gattoni sacó una inatajable bomba al ángulo para convertir el 1 a 0. De esta manera, encaminó el encuentro y todo el partido a favor de los suyos.