|

Revés para José Florentín: no podrá jugar en Paraguay

La Justicia rechazó el pedido del ex futbolista de Vélez, acusado de abuso sexual, y no podrá sumarse como refuerzo en Guaraní.

Viernes, 26 de julio de 2024 a las 10 20

Por Matías Moreno

Viernes, 26 de julio de 2024 a las 10:20

José Florentín se encuentra sin club después de que Vélez le rescindiera el contrato, al ser uno de los cuatro futbolistas involucrados en la causa de abuso sexual contra una periodista en una habitación de un hotel de Tucumán. Los otros tres jugadores acusados son Abiel Osorio, Braian Cufré y Sebastián Sosa.

En marzo, la jueza Eliana Gómez Moreira le había dictado arresto domiciliario a Florentín, Cufré y Osorio. A principios de junio, se les otorgó la libertad y dejaron la prisión domiciliaria en un country en tierras tucumanas. Sin embargo, este jueves, Florentín recibió un nuevo revés para continuar su carrera profesional: la jueza Moreira le negó el permiso para jugar en Paraguay y no podrá ser refuerzo de Guaraní.

Revés para José Florentín: no podrá jugar en Paraguay

Franco Venditti, uno de los abogados de la denunciante, explicó: “El coimputado (Florentín) había solicitado autorización para salir del país para desempeñarse en un club deportivo en Paraguay. Básicamente, su abogado esgrimía el argumento de que quiere retornar al ejercicio de su profesión en el deporte. Nosotros entendemos que la gravedad del hecho investigado y la cantidad de pruebas incorporadas al legajo indican que no es prudente autorizar la salida del país a una jurisdicción extranjera, donde sería muy difícil que la Justicia pueda tener a disposición al imputado en caso de citarlo de un momento a otro”.

"Desde marzo hasta junio, él, junto con otros coimputados, estuvo privado de la libertad en calidad de arresto domiciliario. A partir de mediados de junio, se le otorgó la libertad, con lo cual puede desempeñarse en cualquier club o asociación deportiva dentro de Argentina, siempre y cuando cumpla con las obligaciones de comparecer ante determinados lugares, como la comisaría de su domicilio, una vez por mes, y la sede del Ministerio Público Fiscal. Además, tiene la restricción de no salir del país sin autorización", agregó en diálogo con TN.

Florentín tampoco pudo sumarse a Defensa y Justicia

Pese a tener un acuerdo contractual, Florentín tampoco podrá llegar a Defensa y Justicia. Esto se debe a que hinchas autoconvocadas del conjunto de Florencio Varela se pusieron en contra de la firma, al igual que ocurrió con el repudio a la contratación del delantero Abiel Osorio, quien ya debutó con la camiseta del Halcón. En lugar del mediocampista ex Vélez, Defensa anunció a César Pérez.

"Sus representantes legales expresaron en la audiencia que intentaron colocarlo en clubes del país, pero la existencia de esta causa fue un impedimento, lo cual nosotros consideramos que no puede ser cierto, ya que hay otros coimputados en esta causa que han podido insertarse en equipos deportivos en el país, como es el caso de Sebastián Sosa", afirmó el letrado Venditti.

Temas de la nota

Últimas noticias