Mientras Boca sigue intentando negociar con Agustín Rossi para abrochar la renovación de su contrato, Flamengo apareció en el radar para meter cada vez más presión en el asunto. El vínculo del arquero con el Xeneize vence en junio de 2023, pero el nuevo interés del conjunto brasileño podría provocar una separación definitiva de manera anticipada.
El campeón de América deberá sufrir la baja de su guardameta Diego Alves, bicampeón de la Copa Libertadores que protegió los tres palos de Flamengo durante seis años continuos. En este contexto, la dirigencia de Brasil considera que debe cubrir el puesto con un jugador que tenga experiencia en arcos pesados y ahí surgió el nombre de Rossi, quién a partir de enero estará disponible para negociar un precontrato como jugador libre.
La importante oferta que le envió Flamengo a Rossi:
En primera instancia, la oferta del Flamengo “es muy superadora” a la que le acercó Boca días atrás al representante Miguen González, la cuál modificaba varios puntos respecto a lo ofrecido en las primeras conversaciones. El Mengão ofertó con un contrato de cinco temporadas a cambio de una cifra millonaria que hoy no podría competir ni cerca a lo que genera el fútbol argentino.
Además, el club brasileño tiene la fuerte intención de llevárselo a partir del 1 de enero y pagarle a Boca una suerte de indemnización. Sin embargo, el objetivo estaría puesto en poder ficharlo como jugador libre, sin la necesidad de negociar con el Consejo de Fútbol.
Cabe recordar que el pasado 2 de noviembre, Riquelme y compañía envió una nueva y última modificación de su propuesta. En la misma no se cambió el sueldo que ganará el jugador, ni la duración del contrato (hasta 2026), pero sí cambió el porcentaje de una futura venta. En la reunión estuvieron presentes Jorge Bermúdez y Marcelo Delgado y el propio representante del arquero, quién aseguró que fue "un buen encuentro".
Ahora, la pelota la tiene Rossi, que no estaría convencido al 100% de los números. La oferta del Xeneize sigue vigente sobre la mesa y esperará por una respuesta, aunque en Boca saben que lo de Flamengo es cosa seria y que traba cada vez más las negociaciones.
Qué había dicho Rossi sobre su renovación:
El pasado domingo 23 de octubre, luego de consagrarse campeón de la Liga Profesional 2022, el arquero habló después de mucho tiempo sobre las negociaciones con el club. "No depende de mi", había manifestado mientras que también afirmó que "hay muchas cosas en el medio por analizar"
Sin embargo, tampoco dejo de lado la alegría por haber defendido la camiseta azul y oro durante todo el año, siendo figura indiscutible durante el campeonato, y comentó: "Estar acá es un privilegio y hoy haber cumplido 150 partidos también. Es mi sexto título con Boca, estoy muy feliz"
Después, en diálogo con Radio La Red, Rossi aseguró: "Voy a seguir trabajando para ayudar del lado que me toque, pienso seguir siendo parte de Boca hasta junio, después no sé qué pasará. Muy feliz y cuando me toque voy a tratar de responder de la mejor manera".