Desde su aparición en la primera división de Boca, Alan Varela logró conquistar la atención de varios clubes del mundo. Sin embargo, más allá del interés y de los sondes de Benfica, Bournesmouth y Newcastle, esta vez Porto fue el elenco que avanzó con más determinación para enviar una primera oferta formal al Xeneize.
El oriundo de Isidro Casanova, que debutó profesionalmente con la camiseta azul y oro en febrero del 2020, tiene contrato con la institución xeneize hasta diciembre del 2026 con una cláusula de rescisión de 15 millones de dólares, por lo que el Xeneize solo lo dejará ir por una cifra similar.
La semana pasada ofrecieron ocho millones de dólares por el 80%, pero en las últimas horas el elenco luso mejoró su oferta y aumentó mucho más los números.
Porto, cerca de llevarse a Alan Varela a Europa:
El diario Récord de Portugal informó este lunes que los Dragones elevaron una nueva oferta por el mediocampista de 23 años, titular el último domingo en la victoria 3-1 sobre Gimnasia en el Bosque: La propuesta sería por 9.5 millones de euros, más 1.8 millones en objetivos y una plusvalía en caso de una futura venta.
El último subcampeón de la Premeira Liga quiere fortalecer su mediocampo, por eso que aumentaron las cifras en esta operación y son optimistas que pueda cerrarse la transferencia.
Esta semana quieren pulir los últimos detalles, aunque aseguran que el contrato del jugador ya está arreglado, para que el jugador pueda sumarse en los próximos días a la pretemporada que llevará a cabo el entrenador Sérgio Conceição en Algarve del 17 al 26 de julio. Por lo contrario, Varela se perdería de disputar lo que resta de la Copa Libertadores con Boca.
Por el otro lado, en el Xeneize sostienen que la venta del volante azul y oro está avanzada pero que todavía no se cerró por completo. Más allá de que no podrá jugar ante Newell's por haber llegado a las diez amarillas en la Liga Profesional, Jorge Almirón lo seguirá teniendo en consideración hasta que se marche al Viejo Continente.
Varela es una pieza clave en el Xeneize y, pese a una racha de partidos con cierta irregularidad, el volante central viene en levantada siendo clave en los últimos encuentros del equipo. En la temporada disputó 30 partidos entre torneo local y competencias internacionales y marcó solo un gol. En total, en su paso por Boca ya lleva jugados 107 encuentros, donde convirtió dos tantos y tres asistencias.