Luego de rechazar la llegada a River por haber quedado eliminado de la Copa Libertadores ante Vélez, Luis Suárez encaminó su arribo a Nacional. El delantero arregló todo para sumarse al equipo de sus amores durante estos meses hasta llegar al Mundial. Desde el primer momento mostró toda su felicidad y ganas de jugar el campeonato uruguayo, pero también la Copa Sudamericana. El Pistolero llegaba como gran refuerzo para encarar la serie de cuartos de final ante Atlético Goianiense. No obstante, el destino no le jugó una buena pasada y su ayuda no alcanzó para lograr avanzar. De hecho, el cuadro brasileño aplastó al Bolso y lo sacó de la copa.
La serie entre Nacional y Goianiense
Ya en la ida en Uruguay, los brasileños pisaron fuerte y pese a ser la presentación de Suárez consiguieron una importante victoria por 1 a 0. El gol lo convirtió Luis Fernando dos Santos. Aunque estaban bien encaminados, esto dejaba la serie abierta y con una buena noche, Nacional podía dar el golpe en Brasil. Incluso estaban con mucho optimismo y Lucho dio un mensaje de aliento para la vuelta. "Contento por el regreso a Nacional, triste por la derrota, pero convencido de que vamos a dar vuelta el resultado. Vamos que se puede, todos juntos", escribió en su cuenta de Twitter.
Finalmente, este martes 9 de agosto se jugó el encuentro de vuelta en el "Estadio do Governo do Estado de Goiás", conocido como "Cerra Dourada". A pesar de toda la expectativa y la fe puesta en el equipo, las cosas no salieron bien. Ya a los 5 minutos de juego, dos Santos volvió a pegar y antes de que finalice el primer tiempo, Gabriel Baralhas casi que liquidó la serie. Inició el segundo tiempo y a los 53', dos Santos liquidaba definitivamente todo el cruce. Con un global de 4 a 0, Atlético Goianiense, equipo que se encuentra en posición de descenso en el Brasileirao, vapuleó a Suárez y compañía.
El equipo, dirigido técnicamente por Pablo Repetto, fue a buscar el descuento sobre el final, pero no sería su noche. En un desempeño para el olvido, se despiden de manera temprana y con un ídolo entre sus filas del torneo internacional. Golpe fuerte para todos, jugadores, cuerpo técnico, hinchas y dirigentes debido a que era el objetivo principal de la institución. Ahora, todos los cañones apuntarán a una nueva consagración en la liga local.
El presente de Nacional y Suárez en Uruguay
Van solo dos fechas del campeonato uruguayo y el Bolso cayó en un partido y ganó otro. El que ganó fue con participación del Conejo, quien convirtió un gol en la victoria por 3 a 0 ante Rentistas. Este era su segundo compromiso y de cabeza, luego de un tiro de esquina, logró volver a marcar. Pudo meter un doblete con un penal, pero remató cruzado y el portero rival se lo atajó. Gracias a esta atajada, se ganó los elogios del 9 charrúa y fue tanta su alegría, que puso de foto de perfil el momento.