Boca tuvo un buen partido en Rosario y se quedó con tres puntos que podrían ser decisivos para su clasificación a los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional. En el Estadio Marcelo Bielsa, venció 3-1 a Newell's, por la decimotercera fecha de la primera fase. Después de la rotación total en el debut de la Copa Sudamericana en Potosí, los titulares superaron a la Lepra y el Xeneize se encuentra nuevamente en el Top 4 de la Zona B. Cabe destacar que aún debe completar los 63 minutos restantes del encuentro ante Estudiantes, que se suspendió por la descompensación de Javier Altamirano.
Te puede interesar
El equipo de La Ribera fue el encargado de abrir el marcador, con el tanto de Cristian Medina a los 28 minutos del primer tiempo, tras un rebote. Ya en el segundo tiempo, a los 10', Luca Langoni estiró la ventaja, en su vuelta al gol tras más de un año. Julián Fernández descontó a los 43', con una muy buena volea. Cuando el final parecía complicarse por la cercanía en el resultado, Frank Fabra asistió a Kevin Zenón para el 3-1, a los 45'.
Marcos Rojo: "Este equipo no tiene techo"
En la conferencia de prensa posterior al triunfo, Marcos Rojo destacó el presente de Boca: “Este equipo y este grupo no tiene techo, este Boca no tiene techo. Depende de nosotros. Muy contento con el rendimiento del equipo. En cada partido estamos creciendo mucho y jugando cada vez mejor. Lo que nos pide el técnico lo vemos reflejado en los partidos y eso es bueno". Además, valoró lo hecho por el elenco alternativo ante Nacional Potosí: "Nos habíamos quedado acá y había que hacer el esfuerzo por los que viajaron. Teníamos que aprovechar el momento. Estamos funcionando cada vez mejor como grupo, merecimos la victoria allá. Me pone contento el crecimiento de algunos chicos que están jugando cada vez mejor. Estamos para ir partido a partido; ahora pensar en la Sudamericana y ganar en la Bombonera”.
Sobre su momento personal, Rojo afirmó: "Desde lo físico fue un momento difícil porque hice una buena pretemporada. Fue complicado, una lesión bastante dura. Me costó volver, pero me hizo bien el apoyo de mi familia y de mis compañeros".