Hace algunas semanas atrás, antes que inicie la Eurocopa 2024 en Alemania, Kylian Mbappé generó revuelo en todo Sudamérica por sus declaraciones sobre la Eurocopa, a la que consideró una competición "más difícil" que un Mundial. “Acá todos los equipos se conocen entre sí, jugamos entre nosotros todo el tiempo. Tácticamente es un fútbol muy similar”, sostuvo.
Sin embargo, pese a recibir el apoyo de los hinchas franceses, las declaraciones del flamante jugador del Real Madrid no fueron aceptadas por Luka Modric, el futbolista croata de amplía experiencia en este tipo de competiciones. El habilidoso mediocampista se diferenció de los dichos de su compañero y aseguró que la Copa del Mundo "es más difícil porque están equipos de todo el mundo".
Al ser consultado por la reciente opinión de Mbappe, Modric expresó: "No me gusta comparar. La Eurocopa es difícil con las mejores selecciones de Europa, pero en el Mundial también tenes a Argentina, Brasil, Uruguay y grandes equipos de otros continentes"
"Yo creo que el Mundial, para mi, es más difícil porque son las mejores selecciones de todo el mundo. Entiendo lo que dice Mbappé porque acá se juntan todos los europeos más fuertes y nos conocemos más, pero para mi los Mundiales son más difíciles. Cada uno tiene su opinión", agregó en una entrevista con ESPN.
Estas declaraciones del croata subcampeón del mundo en Rusia 2018 van en la misma línea de lo que planteó Lionel Messi días atrás. "Cada uno de la importancia a la competición que juega. En la Euro hay muchos campeones del mundo afuera como para decir que es la más difícil. En el Mundial están los mejores. Generalmente están todos los campeones del mundo", expresó la Pulga, cuestionando la opinión de su ex compañero de equipo.
En otra parte de la entrevista, Modric fue agasajado por el periodista argentino, quien le regaló un ejemplar de la camiseta que usó Diego Maradona en Italia 90. "Es una camiseta muy especial. Muchas gracias, es un placer tener esta camiseta. Diego es el más grande y la verdad que me emociona mucho", dijo el croata
Qué dijo Kylian Mbappé sobre la Eurocopa y los Mundiales:
”Siempre lo he sentido de la misma manera. Es una competición realmente muy complicada. Para mí la Euro es más difícil que la Copa del Mundo, a pesar de que hay mucha más presión en un Mundial”, sentenció. “Acá todos los equipos se conocen entre sí, jugamos entre nosotros todo el tiempo. Tácticamente es un fútbol muy similar”, explicó.
“Desde la fase de grupos será muy complicada. Jugamos con Austria, un equipo sorprendente. También tenemos a Países Bajos y a Polonia, que es un equipo muy bueno y que enfrentamos en los octavos de final del Mundial y aún así necesitaron el repechaje para entrar, lo cual demuestra la complejidad de la competencia”, agregó.
Sus testimonios pueden compararse con los que hizo antes del último Mundial en Qatar 2022, cuando aseveró que el nivel del fútbol europeo era mejor que el sudamericano. “La ventaja que tenemos aquí es que siempre jugamos partidos de mucho nivel, tenemos el de Nations League por ejemplo. Cuando lleguemos a la Copa del Mundo, estaremos listos”, afirmó.
“Argentina y Brasil no juegan partidos de mucho nivel para llegar a la Copa del Mundo. En Sudamérica el fútbol no está tan avanzado como en Europa. Y es por eso que cuando miras las últimas Copas del Mundo siempre son los europeos los que ganan”.