Racing fue superado en el Cilindro y cayó 3-2 frente a Argentinos Juniors. El resultado final fue mucho más decoroso con el conjunto local, que se acercó en el marcador debido a la insistencia y al empuje de su gente, pero no jugó bien. De esta manera, la Academia suma nueve puntos en las primeras seis fechas del campeonato, mientras que el Bicho tiene 14 sobre 18 posibles y es el líder de la Zona A.
La visita se puso 3-0, con los goles de Alan Lescano a los 22 minutos del primer tiempo, Tomás Molina a los 28' y Sebastián Prieto a los 2' del complemento. Luego, descontaron Martín Barrios y Marco Di Césare, a los 38' y 43' de la segunda mitad respectivamente.
¿Llega al jueves?: Costas confirmó la situación de Maravilla Martínez
En la conferencia de prensa posterior a la caída, Gustavo Costas dejó en claro qué sucede con cada uno de los lesionados de cara a la ida de la Recopa Sudamericana ante Botafogo, que se jugará el jueves: "Maravilla va a estar. Zucu, gracias a Dios, también, hoy entró muy bien. Y después tenemos que ver lo de Sosa y Basso, que entre mañana y pasado vamos a ver y nos vamos a dar cuenta si están o no".
Además, el entrenador compartió un mensaje para los hinchas: "Que confíen en este equipo. Este grupo ya lo demostró. A veces es difícil meterse en estos partidos cuando falta tan poquito para jugar esa final que Racing nunca no jugó, con la posibilidad de lograr otra copa internacional. Sería el sueño que tenemos todos, y a veces pasan estos partidos lamentablemente. Y es entendible, uno fue jugador... Y qué le puedo decir al hincha... Que tenga fe en estos jugadores, este grupo se la bancó mucho el año pasado, se peleó con todos y después demostró lo que era, fue el equipo más ganador del año, el que más goles hizo, y ahora es lógico que en la cabeza se tenga esta final".
"Es un momento muy delicado, hoy estamos con la cabeza en esto, hemos modificado constantemente, y cambia. La cabeza hoy capaz está en los próximos jueves... Ojalá disfrutemos esta semana y el hincha de Racing también", cerró Costas.