Leandro Paredes fue el nombre que ilusionó por demás a todos los xeneizes. El volante de la Selección Argentina debutó en el club hace ya varios años, fue vendido a Europa y no para de romperla en el Viejo Continente. Mucho se habló de un posible regreso e incluso él ha manifestado que tiene la intención de volver en algún momento. Pero, dado su edad y otras cuestiones económicas, esta posibilidad parecía completamente remota y apuntando ya al final de su carrera.
Pero, en estos últimos días los fanáticos empezaron a hacer tendencia el hashtag "Paredes A Boca". Esto con la intención de empezar a seducir al campeón del mundo. Lo cierto es que hay una posibilidad que ilusiona a todos en el Club de la Ribera y que ha puesto a todos expectantes de lo que pueda ocurrir. Tanto se extendió el rumor y esta chance, que el propio Paredes fue consultado por la situación y respondió sin problemas.
Leandro Paredes podría irse de Juventus
El volante llegó a la Juventus el 30 de agosto del 2022. Tras confirmarse su salida de Paris Saint Germain, se arregló un préstamo con la Vecchia Signora por el valor del contrato del jugador. Además, había una cláusula de compra (opción de compra) por un precio de 20 millones de euros. Sin embargo, el equipo no levantó nunca futbolísticamente y para colmo, varios problemas económicos y dirigenciales se empezaron a hacer presentes. Tras 18 partidos jugados en el equipo de Turín y una asistencia dada, Paredes podría dejar el club.
Ante los problemas mencionados anteriormente, Juventus se vería imposibilitado a contratar al volante, como también a Ángel Di María. El tema con paredes es que el préstamo vence a mitad de año, su contrato con PSG dura hasta julio del 2024.
Paredes respondió a la posibilidad de volver a Boca
Esta mañana, la expectativa por una posible vuelta al país y al Xeneize seguía completamente intacta. Leandro "Tato" Aguilera, periodista que cubre al club para TyC Sports habló esta mañana en el canal y comentó que no había posibilidad alguna. No por cuestiones económicas, sino por un tema de la carrera del jugador, que tendría varios años más en Europa por el momento. Ante las constantes consultas, el propio Tato le escribió al 5 de la Selección Argentina.
Luego de un rato, el jugador le respondió y aseguró: "No, todavía no". Con esto termina cerrando la puerta a un regreso, al menos a mitad de este año que sería cuándo quede libre. Los hinchas sabían que era poco probable que pueda suceder, pero aún no pierden la fe a largo plazo.
¿Qué había dicho Leandro Paredes sobre su posible vuelta a Boca?
"Lo dije desde el día que me fui. Mi idea es volver a Boca y volver bien, no para retirarme. Quiero volver a una edad en la que pueda darle mucho al club y jugar en buen nivel. Mi idea es volver, ojalá pueda hacerlo cuando esté muy bien. A los 29 o 30 años, no tengo problema", comentó el mediocampista de la Albiceleste en diálogo con TyC Sports hace ya un tiempo.