TEMAS DE HOY:

|

La revelación de Beccacece: el día que convenció a un campeón del mundo para que no vaya a River

El nuevo entrenador de Ecuador fue clave para que un futbolista del combinado albiceleste no llegara al Millonario, donde ya dirigía Marcelo Gallardo

Martes, 13 de agosto de 2024 a las 15 11,

Por Redacción

Martes, 13 de agosto de 2024 a las 15 11,

Durante sus coincidencias en el fútbol argentino, Sebastián Beccacece y Marcelo Gallardo se han sacado chispas en varias oportunidades. Con ambos en el fútbol argentino, se dieron partidos parejos y con mucha tensión. Incluso con más de un cruce verbal entre ambos como aquel encontronazo en julio del 2022, luego de un empate sin goles entre River y Defensa y Justicia en Varela.

Sin embargo, lo que nadie sabía, es que el flamante entrenador de la Selección de Ecuador impidió la llegada de un defensor campeón del mundo al Millonario cuando todavía el Muñeco era técnico en Núñez.

El jugador en cuestión es Lisandro Martínez, futbolista bicampeón de América con la Selección Argentina que fue dirigido por Sebastián Beccacece en Defensa y Justicia. 

Según contó el DT en Clank Media, en 2019 River buscó al defensor por pedido de Marcelo Gallardo. Sin embargo, fue el propio Beccacece quien se encargó de convencer al zaguero de quedarse en Florencio Varela.

“Faltaban diez fechas y lo llama River. Y le digo: ‘Licha, no te podés ir, ¿vos dónde querés jugar?’. ‘En Europa’, me dijo. Ahí me la jugué y le dije: ‘Yo te garantizo que vos vas a jugar donde vos quieras. No vas a tener una opción, vas a tener seis y la vas a elegir’. Después llegó el Ajax", contó el ex DT de Racing, Independiente, entre otros.

Después, reconoció: “Fue un riesgo, pero sentido porque yo también quería que juegue en Europa y veía que ya había hecho en la Argentina todo lo que tenía que hacer y él decide quedarse. Ahí está la complicidad del cuerpo técnico, a nosotros nos llamaban todos los jugadores, nos desarman todo el equipo faltando diez fechas porque el torneo había cortado en diciembre”.

Recordando el paso del campeón del mundo por Defensa, Beccacece manifestó: “A Lisandro lo puse hasta de 10 en un partido contra Huracán y terminó haciendo el gol: la baja Barbosa y la empuja Licha. Tiene eso, la facilidad para adaptarse. Un jugadorazo”.

El zaguero fue buscado en 2019, cuando Defensa protagonizaba el torneo local junto a Racing y él era uno de los puntos más altos. En su momento, el ex-Newell’s declaró: “Me debo a Defensa, pero si River hace algo concreto por mí, nos sentaremos a hablar y vamos a ver qué es lo es mejor para mi futuro". Sin embargo, parece que Beccacece jugó un papel fundamental para que el defensor no se marche a la institución de Núñez.

Finalmente, en julio de ese mismo año, Lisandro fue transferido al Ajax de Holanda, equipo que le abrió las puertas al fútbol europeo y la Selección Argentina.

El primer cortocircuito entre Beccacece y Gallardo también se originó por la transferencia de un jugador: Enzo Fernández, quien era el eje de juego dentro de una formación ganadora que Beccacece había heredado de Hernán Crespo. Allí, en momentos donde el Halcón se había transformado en una potencia del continente, un llamado del propio Gallardo a Enzo Fernández alteró los ánimos, los tiempos y el rendimiento del equipo de Beccacece.

Si bien en ese momento el volante con mayor proyección del fútbol argentino tenía contrato vigente con Defensa hasta diciembre de 2021, el llamado del Muñeco y la presión de River, hicieron que Fernández volviera al Millonario antes de tiempo y las fortalezas del equipo de Varela comenzaran a disminuir. Además, ese no fue el único futbolista que Gallardo, Francescoli y compañía decidieron tomar del campeón. También la institución de Núñez se hizo rápidamente de los servicios de Héctor David Martínez y Brian Romero, dos pilares importantes.

Para escribir un nuevo capítulo en esta historia, en agosto del 2022, Beccacece volvió a apuntar contra el entrenador más ganador de la historia de River: "Me pareció un acto arrogante y prepotente de su parte decirle a otro lo que puede hacer o decir cuando hay una autoridad que imparte justicia. Para eso tenés que responder de una manera ética y moral, ser intachable. Y Marcelo en su carrera tiene una cantidad de situaciones increíbles", sostuvo picante.

Últimas noticias