La Selección Argentina perdió luego de 25 partidos en Eliminatorias Sudamericanas: fue 0-2 ante Uruguay en La Bombonera, por la quinta fecha de las Clasificatorias rumbo al Mundial 2026 que se hará en México, Estados Unidos y Canadá. A pesar de la caída, sigue como líder en la tabla de posiciones con 12 puntos, pero con la Celeste como única escolta con 10 unidades. Los goles de la visita los marcaron Ronald Araújo, a los 41 minutos del primer tiempo y Darwin Núñez, a los 42' de la segunda mitad.
Te puede interesar
Como suele ocurrir en el Clásico del Río de la Plata, hubo pierna fuerte y distintos altercados entre los jugadores, en los que tuvo que intervenir el árbitro Wilmar Roldán para separar. Luego de una pelea en la mitad de la cancha, cuando promediaba la parte inicial, Manuel Ugarte le hizo un gesto obsceno a Rodrigo De Paul. Ambos futbolistas se cruzaron y allí llegó el momento en el que el mediocampista del Paris Saint-Germain le dijo "Chupav... de Messi, mamadera" al 7 argentino.
La picante frase de Messi sobre el gesto de Ugarte a De Paul
Justo después del pitazo final de Roldán, Lionel Messi atendió a la prensa en el campo de juego e hizo referencia a los cruces entre los jugadores de ambas Selecciones, incluido el gesto de Ugarte a De Paul: "Es normal. Esta clase de partidos, Eliminatorias... Contra Uruguay siempre es así. Prefiero no decir lo que pienso... La gente joven tiene que aprender de los mayores a respetar. Este clásico siempre fue intenso, duro, pero siempre con mucho respeto. Tiene que aprender un poquito".
¿Qué dijo De Paul?
En zona mixta, el futbolista del Atlético de Madrid le restó importancia a lo ocurrido con el volante central uruguayo: "Es una boludez. Queda adentro de la cancha, no pasa nada. Me gusta hablar de fútbol. Uruguay lo hizo mejor y ahora hay que levantarse y hacer un gran partido en Brasil. A veces el fútbol es injusto. Tenemos que cuidar todo lo que ganamos, logramos, todo el respeto que hemos ganado en este tiempo. Se hace dentro de la cancha y nada más".