Ezequiel Fernández ya no volverá a ponerse la camiseta de Boca. A través de la ejecución de la cláusula de rescisión, de 20 millones de dólares, el Equi se marchará al Al-Qadisiya de Arabia Saudita. Cabe destacar que el mediocampista acaba de disputar los Juegos Olímpicos de París 2024 con la Selección Argentina, que se quedó en cuartos de final por la caída ante Francia. Según trascendió, el deseo del jugador es tener un paso de un año o un año y medio en tierras árabes y luego desembarcar en Europa.
Te puede interesar
A lo largo de esta etapa en el equipo de La Ribera, el futbolista de 22 años disputó 67 partidos, en los que marcó dos goles y brindó tres asistencias. Fue amonestado en 14 oportunidades y vio la roja dos veces. Ganó una Copa Argentina y una Supercopa Argentina.
La emotiva despedida de Equi Fernández de Boca
A través de su cuenta personal de Instagram, Fernández realizó un sentido posteo para despedirse de los hinchas del Xeneize.
"¡Hola Bosteros!
Hoy es un día especial, el día que me toca despedirme de mi casa. Solamente tengo palabras de agradecimiento para la gente que me ayudó desde muy chico a crecer como jugador y como persona.
A los hinchas, los que siempre están en las buenas y en las malas ¡Gracias por todo el cariño!
¡Me crié, crecí, aprendí, debuté y jugué en el club de mis amores! Solo puedo agradecerles por este largo y lindo camino ¡Fui muy feliz como jugador y seré muy feliz como hincha el resto de mi vida!
Nuevamente ¡GRACIAS! Espero volver a verlos pronto.
Equi 💙💛"
¿Qué dijo Diego Martínez sobre la salida de Equi Fernández?
En la conferencia de prensa post partido ante Barracas Central, el entrenador de Boca se refirió a la baja del mediocampista: "Lo de Equi es como lo de Langoni. Me tocó conocerlos desde chicos y tengo sensaciones encontradas. Lo hablé con Luca en el predio, que él lo tomaba como una nueva posibilidad, de pasar de Luquita a Luca. Con Equi vamos a perder a un futbolista muy importante, que es difícil de reemplazar por las características particulares que tiene. Espero que tenga el destino que él quiere, y que pueda crecer. Con él me tocó tener un paso importante en Tigre, donde comenzó a transformarse en el jugador que viene demostrando ser hace siete meses en Boca. Ambos tienen mucho que crecer".