TEMAS DE HOY:

|

La dura confesión de Raphinha: "El fútbol te destruye"

El extremo brasileño reveló lo difícil que fueron los primeros meses en el Barcelona, donde actualmente es una de las figuras.

Martes, 03 de septiembre de 2024 a las 10 00,

Por Matías Moreno

Martes, 03 de septiembre de 2024 a las 10 00,

Raphinha es una de las grandes figuras en el gran arranque del FC Barcelona en esta temporada. Pese a los inconvenientes para reforzarse por el fair play financiero, el elenco culé ha conseguido 12 puntos sobre 12 posibles en sus primeros cuatro partidos de LaLiga. Ya se alejó a cinco unidades del Atlético de Madrid y al Real Madrid. Además, ha convertido 13 goles en estos cuatro partidos y apenas recibió tres. El brasileño lleva tres tantos y tres asistencias hasta el momento.

Pero los inicios del futbolista brasileño en el Barça no fueron fáciles, según reveló en las últimas horas: "Los primeros seis meses fueron complicados para mí y mi familia. Después del Mundial, mejoré y pude acabar bien la temporada. Me quedé más tranquilo, pero el inicio fue bastante difícil. Mi adaptación al club costó. Sabía que lo tenía que hacer, pero no que sería tan difícil a nivel personal. Alguna vez pensé en salir. El Barça es un club gigante y es normal que cueste. No estaba acostumbrado a esto, pero pasó rápido", recordó en RAC1 sobre sus primeros meses en el club, al que arribó en julio de 2022, procedente del Leeds.

La dura confesión de Raphinha: "El fútbol te destruye"

"Lo que más he tenido en este camino son motivos para dejar el fútbol de lado y seguir mi vida con mi mujer y mi hijo. Es bastante complicado, duro. Es una profesión que cobra mucho mentalmente, te destruye, he tenido momentos que llegaba a casa y no sabía cómo podía despertar y venir a entrenar otra vez, lloraba muchísimo, mi mujer no sabía cómo ayudarme, esto era bastante complicado", confesó el extremo.

“Si trabajás duro y querés tener una carrera futbolística, no debés desistir. También aquí hago trabajo psicológico porque vi que es muy importante. El fútbol te destruye. Es muy fácil entrar en una depresión y dejarlo todo. Después de leer que te vas, que el club no cuenta con vos, de escuchar a la prensa hablar mal de vos... Nunca me hubiera imaginado ser uno de los capitanes de Barcelona. Me da mucha ilusión. Dentro del vestuario la gente confía en mí. Esto te emociona y te hace sentir más importante. Me dio confianza", cerró.

Temas de la nota