Boca tuvo uno de los peores partidos del ciclo de Diego Martínez ante Platense. En el Estadio Ciudad de Vicente López, fue derrota 1-0, por la cuarta fecha de la Liga Profesional. Además de la pérdida de puntos que podrían lamentarse en un futuro, lo que más preocupó al entrenador fue el rendimiento y ciertas actitudes, con la increíble expulsión por doble amarilla de Marcos Rojo en el primer tiempo como la principal.
Te puede interesar
La decisión de Diego Martínez tras la derrota de Boca ante Platense
La caída en la visita ante el Calamar significó un gran paso atrás para el Xeneize, lejos de las muy buenas actuaciones en La Bombonera. Por este motivo, Martínez decidió modificar el calendario del plantel profesional: antes del encuentro en Vicente López, se había estipulado que el regreso a los entrenamientos sería este miércoles, con el lunes y martes libre. Pero, finalmente, el entrenador citó a los futbolistas para este martes a la tarde.
El equipo de La Ribera tendrá dos partidos antes de cerrar esta primera parte del año. El primero de ellos será ante Vélez, por la quinta fecha de la Liga Profesional: aunque está estipulado para el viernes 14 de junio a las 21, podría haber un cambio de horario porque coincide con el amistosos de la Selección Argentina ante Guatemala. Luego, el último encuentro de este semestre será ante Almirante Brown, por los dieciseisavos de final de la Copa Argentina, el 19 de junio en el Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza.
El mensaje de Martínez para los hinchas de Boca
Minutos después de la caída ante Platense, Diego Martínez hizo un análisis del juego: “Cuando mejor estábamos sufrimos la expulsión de Marcos Rojo y eso fue condicionante. Después nos costo, el equipo trató de competir y con el gol en contra tratamos de encontrarle variantes y soluciones a un partido realmente difícil".
Por último, le agradeció a los hinchas de Boca: "Agradezco a los hinchas por el apoyo que es algo increíble, ojalá podamos terminar este semestre con dos alegrías que ellos se merecen", afirmó en diálogo con El Canal de Boca.