|

La buena noticia para los equipos que sufrieron lesiones graves

La Asociación del Fútbol Argentino tomó una nueva medida antes del inicio de un nuevo mercado de pases y la Liga Profesional.

Sabado, 27 de abril de 2024 a las 09 00

Por Matías Moreno

Sabado, 27 de abril de 2024 a las 09:00

El fútbol argentino tiene a un nuevo mercado de pases a la vuelta de la esquina. Después del cierre de la Copa de la Liga Profesional y las primeras fechas de la Liga Profesional, los clubes tendrán abierta la posibilidad de reforzarse de cara a la segunda mitad del año. Sin embargo, la Asociación del Fútbol Argentino tomó una importante determinación en las últimas horas.

Según lo indicado en su Boletín Oficial, la AFA le otorgará un beneficio a los clubes que sufrieron lesiones graves entre la fecha 10 y 14 de la Copa de la Liga. Estos equipos tendrán la chance de incorporar a otro futbolista del medio local apenas finalice el actual torneo, sin esperar hasta el inicio del libro de pases. Esta medida engloba a las lesiones de cuatro meses o más de recuperación: una vez que esté confirmado el plazo, será autorizado. El mercado iniciará recién el 1º de junio, después de la cuarta fecha, por lo que el TMS aún está cerrado y eso provoca que solo puedan firmarse jugadores del fútbol argentino.

Los clubes que podrían acceder a este beneficio serían San Lorenzo, Independiente, Gimnasia, Belgrano, Defensa y Justicia, Boca, Rosario Central, Sarmiento y Banfield. Deberán presentar el diagnóstico del médico del club y la nota solicitando el reemplazo del jugador.

La resolución de la AFA

"Conforme el art. 11.3 del Reglamento de los Torneos de la temporada 2024 de Primera División de la Liga Profesional de Fútbol de la AFA (Boletín 6425 del 25.01.2024) se dejó establecido que los reemplazos por lesión por aplicación del art. 10 del CCT 557/09 entre AFA y FAA sólo podían efectuarse hasta la Fecha 10 de la Copa de la LPF; y, asimismo, que el registro de nuevos jugadores para el Torneo de la LPF se ha previsto para el 01.06.2024 (art. 18.1) con el Torneo ya iniciado, es que para evitar un perjuicio deportivo a aquellos equipos que una vez disputada la Fecha 10 de la Copa de la LPF hayan sufrido la lesión de alguno de sus deportistas.

Los Clubes que durante la Copa de la LPF hayan sufrido lesiones de algunos de sus jugadores durante la Fecha 10 o con posterioridad a su disputa podrán incorporar un nuevo jugador en su reemplazo luego de su finalización de su participación en la Copa de la LPF y hasta las 20:00 horas del jueves anterior al inicio de la Primera Fecha del Torneo de la LPF".

Temas de la nota