River recibió un durísimo golpe y quedó eliminado en 16avos de Copa Argentina tras caer en la tanda de penales 4-5 frente a Temperley, quien encontró en Fernando Martínez un golazo de chilena para empatar agónicamente 1-1 el partido a los 47 minutos del segundo tiempo. Antes, Esequiel Barco, de tiro libre abrió el marcador para el equipo Millonario. Desde los doce pasos, Rago fue el héroe para el Gasolero, que se impuso por 5-4.
Te puede interesar
Pero luego del encuentro, gracias a la transmisión de TyC Sports, se pudo observar con atención la arenga de Martín Demichelis a sus jugadores antes de patear los penales. Luego de dominar el partido durante más de 70 minutos, River recibió un mazazo inesperado y el resultado se le escapó de las manos. Por eso, con su charla, el técnico intentó volver a levantar el ánimo de sus jugadores, que hasta hacía algunos minutos sentían que tenían la clasificación en el bolsillo. Pero nada sirvió.
"Con convicción. ¡Escuchen! Esperen, esperen... Vamos a hablar", inició Demichelis el diálogo con sus dirigidos tanto con los que estaban en condiciones de patear como los que quedaron en el banco de suplentes. Entonces dijo: "Quiero ver lenguaje corporal ahora de convencimiento, ¿eh? No de preocupación. Olvidense de esa energía que está afuera, de la gente... Olvidense de todo".
Para finalizar le remarcó: "Piensen en ustedes, los que van a patear, piense en ustedes que con todo ese trabajo y sacrificio nos empataron en la última posesión".
Martín Demichelis suspendió la conferencia de prensa:
Luego de que se consumará la dolorosa eliminación, solo Milton Casco habló por parte del Millonario mientras que Martín Demichelis y el resto del plantel guardaron silencio en su salida del recinto cuyano.
El entrenador se retiró rápido del estadio con un evidente fastidio en el rostro por la durísima caída en los 16avos de final de la Copa Argentina, misma instancia y mismo recinto en el que cayó un año atrás a manos de Talleres de Córdoba.
"Un sabor muy amargo, no esperábamos este resultado. Creo que Temperley se paró bien dentro de la cancha, nos cortó los circuitos de juego. No pudimos fluir como lo hicimos siempre y nos encontramos con ese gol al final que les dio la oportunidad de llegar a los penales", indicó entonces Casco en zona mixta.
Ante la consulta sobre lo que le faltó a River, el ex-Newell's y Gimnasia de La Plata enfatizó: "Ser un poco más profundo, un poco más de juego. Por ahí que no encontramos esos espacios de juego que no sabemos encontrar pero como te digo, es para seguir trabajando, asi que... tranquilidad. Nosotros fuimos contundentes, manejamos la pelota mucho tiempo pero no encontramos los espacios a las espaldas de ellos, que es lo que suele hacer River, y creo que ese fue lo que nos faltó un poco".
Casco habló en particular sobre la definición por penales y develó lo que fue la charla de Martín Demichelis tras la eliminación. "Nos dio tranquilidad, nos dijo que era un golpe duro que no esperábamos, como dije recién, pero tenemos muchas cosas por delante. Esta institución no deja lamentarte asi que tenemos que preparar para lo que viene ya".
Por último, al ser consultado por un mensaje para la gente, Miltón no dudó en disculparse en nombre de todo River por lo acontecido ante Temperley. "Primero y principal, pedirles disculpas, porque es un resultado que no esperábamos. Pero que se queden tranquilos, porque hay un gran plantel con buenísimas personas, con buenísimos jugadores y que lo que viene lo vamos a afrontar de la mejor manera".