|

Inter Miami perdió ante Atlanta United y el Playoff va a un tercer partido

El elenco de la Florida tendrá la posibilidad de cerrar su clasificación a semifinales el próximo sábado, en condición de local.

Domingo, 03 de noviembre de 2024 a las 10 00

Por Matías Moreno

Domingo, 03 de noviembre de 2024 a las 10:00

Inter Miami dejó escapar la chance de clasificarse a las semifinales de Conferencia con apenas dos partidos. En la noche del sábado, cayó 2-1 frente a Atlanta United en el Mercedes-Benz Stadium. Ahora deberá definir el pase en su casa el próximo sábado, en el último encuentro de la serie, con el particular formato que tienen los Playoffs de la Major League Soccer. Pese a haber empezado con la ventaja y tener un buen desempeño en el campo, Las Garzas no pudieron cerrar la clasificación de manera increíble. El elenco de la Florida perdería a Yannick Bright, quien salió en el entretiempo con molestias en el posterior, pero podría contar nuevamente con Sergio Busquets, quien sufrió un principio de neumonía y no se entrenó en toda la semana.

David Martínez marcó el 1-0 para el elenco de la Florida, a los 40 minutos del primer tiempo, con una linda definición de vaselina. Ya en el complemento, Derrick Williams igualó las cosas a los 13'. El estadio enloqueció con el 2-1 de Atlanta, que llegó a los 49', por un bombazo de Xande Silva que dejó sin chances a Drake Callender.

El lamento del Tata Martino: "Bajo ningún punto de vista entiendo que debimos perder el partido"

En conferencia de prensa, Gerardo Martino analizó lo ocurrido en el Mercedes-Benz: “Me parece que hicimos muchos méritos para poder ganar el partido, incluso en los últimos 10 minutos decidimos ir a buscarlo con cuatro atacantes. No estuvimos otra vez finos de cara al gol y entiendo que Atlanta con menos llegadas, menos aproximaciones y menos control de juego, se lo termina llevando al final”.

“Inclusive nosotros éramos optimistas aún llegando a los penales por los muy buenos ejecutantes que nos hubiesen quedado en cancha si llegábamos a terminar 1-1, más allá de que buscamos ganarlo en los 90 minutos”, añadió.

El Tata reafirmó su pensamiento sobre el dominio del Inter: “Bajo ningún punto de vista entiendo que debimos perder el partido. Yo sinceramente creo que el control del partido no lo perdimos en los 90 minutos. Hubo algunos momentos que los superamos bien, incluso cuando el equipo estaba retrocedido lo hizo bien, volvimos a circular bien la pelota con línea de cinco o línea de cuatro”.

Sin embargo, se mostró optimista para el tercer partido: “Nosotros tenemos la ventaja de tener mucha jerarquía en el equipo, con muchos jugadores que han pasado situaciones mucho más difíciles que esta y además tenemos una forma de jugar que nunca la hemos variado. Hubiéramos querido que todo terminara hoy. No hicimos nada raro en función al resultado del primer partido, el césped sintético, estoy muy conforme con lo que hicieron, más allá de que estamos muy frustrados con el resultado final y tenemos que intentar hacer lo mismo en el tercer partido”.