En una nueva edición del Superclásico del fútbol argentino, River venció de manera contundente a Boca por 2-0 en La Bombonera. Salomón Rondón abrió el marcador tras desviar un remate de Enzo Pérez en el primer tiempo, y en los minutos de descuento Enzo Díaz liquidó la historia. El Millonario festejó y se acomodó en la tabla de la Zona B de la Copa de la Liga, mientras que el Xeneize quedó complicado pero tiene el foco puesto en la semifinal de la Copa Libertadores ante Palmeiras, a jugarse el próximo jueves.
Más allá de lo que fue el partido, la jornada en La Bombonera dejó un hecho de violencia que manchó el evento. Es que cuando finalizó el partido con el triunfo del conjunto de Núñez, hinchas de Boca descubrieron a un fanático de River infiltrado en las tribunas del Alberto J. Armando. Ante esto, lo golpearon incansablemente hasta que tuvieron que retirarlo en camilla.
Cómo está el hincha de River infiltrado en La Bombonera
El simpatizante millonario fue identificado por los hinchas xeneizes en la tribuna Baja Sur, ya que tenía tatuajes de River a la vista. Al verlo y por la bronca de la derrota, comenzaron a agredirlo con golpes de puño y patadas. El infiltrado tuvo que ser asistido y retirado en camilla.
El hincha ingresó al departamento médico de Boca con una crisis hipertensiva y pérdida de conocimiento por los golpes. Luego, fue trasladado al Hospital Argerich; allí, según informó Telam, se mostró preocupado por los golpes recibidos en la zona abdominal, donde había sido operado meses atrás. Sin embargo, cuando recuperó totalmente el conocimiento sorprendió dejando el lugar sin realizarse controles.
¿Cómo fue descubierto? El hincha infiltrado tenía una remera manga corta que permitía que se vieran ciertos tatuajes como uno que decía: "El más grande sigue siendo River Plate".
La bronca de los hinchas de Boca fue tal que incluso lo siguieron agrediendo mientras los médicos lo trasladaban, arrojándole cosas y escupiéndolo. Un hecho de violencia lamentable y totalmente evitable.
El sujeto agredido llevaba puesta una remera manga corta donde se veía con claridad que tenía tatuajes que decían “El más grande sigue siendo River Plate”. Asimismo, mientras los médicos los trasladaban, algunos hinchas locales siguieron agrediendo al hombre arrojándole cosas y escupiéndolo.