Gustavo Costas, tras el 2-0 ante Botafogo: "Doy mi vida por este grupo"

El director técnico de Racing valoró a su plantel pero también prefirió mostrarse con calma de cara al partido de vuelta en Brasil.

Viernes, 21 de febrero de 2025 a las 09 20

Por Matías Moreno

Viernes, 21 de febrero de 2025 a las 09:20
Gustavo Costas, tras el 2-0 ante Botafogo: "Doy mi vida por este grupo" Gustavo Costas, tras el 2-0 ante Botafogo: "Doy mi vida por este grupo"

Racing fue superior a Botafogo y se quedó con la ida de la Recopa Sudamericana. En el Cilindro de Avellaneda, fue 2-0, por lo que el elenco argentino sacó una importante ventaja de cara al encuentro de vuelta. El mismo se disputará el próximo jueves, desde las 21:30, en el Estadio Olímpico Nilton Santos.

El primer gol de la jornada lo hizo Luciano Vietto, a los 31 minutos del primer tiempo, de penal. Luego, ya en el segundo tiempo, Adrián Martínez estiró la diferencia a los 18'. Cuiabano fue expulsado a los 42' de la segunda mitad.

Gustavo Costas, tras el 2-0 ante Botafogo: "Doy mi vida por este grupo"

En conferencia de prensa, Gustavo Costas valoró el triunfo en la ida de la Recopa pero se mostró calmo de cara a la vuelta: “Sabemos muy bien que no está nada definido. Es más, si hablás con cada uno de los jugadores, te lo van a decir. Todavía faltan muchísimos minutos. Este grupo no se la cree. Sabe que tenemos que ir a una guerra allá en Brasil, que vamos a tener que pelearla y saber jugar el partido”.

“La gente se tiene que dar cuenta de todo lo que está dando este grupo. Salió dos pesos, con jugadores a los que no los conocía nadie y hoy están jugando copas que nunca en su vida imaginaron disputar, en canchas llenas, con 50.000 personas. Doy mi vida por este grupo”, agregó sobre el plantel.

Costas amplió su agradecimiento a los jugadores: "Me sentí muy representado por este equipo. Podés ganar, perder, empatar, pero estos chicos son bárbaros. Es un grupo sensacional, que tiene hambre, compromiso con el escudo y entre ellos".

"Seguro que quería ganar 3-0, 4-0 o 5-0, es una final. Y jugamos como una final, el segundo tiempo fue extraordinario, casi no nos patearon al arco. Me voy entusiasmado, como todos los racinguistas. Debemos salir trabajando, descansar bien y el jueves ojalá podamos traer la Recopa Sudamericana para acá", cerró el entrenador.

Últimas noticias