Racing no pudo aprovechar el envión anímico de la clasificación a las semifinales de la Copa Sudamericana y empató ante Platense. En el Cilindro de Avellaneda, fue 1-1 en el marco de la fecha 16 de la Liga Profesional. El gol tempranero del Calamar sorprendió a todos, pero, con más empuje que juego, el local alcanzó la igualdad antes del cierre de la primera parte, pero no pudo llevarse los tres puntos. Así las cosas, quedó a ocho puntos de Vélez, el líder en la tabla de posiciones, y podrían ser 11 si el Fortín derrota a Rosario Central esta noche. En cuanto a la tabla anual, sigue fuera de los puestos de clasificación a la próxima Copa Libertadores.
Te puede interesar
El primer tanto de la noche llegó a los dos minutos, a través de Guido Mainero, quien recibió un centro de la izquierda y definió de muy buena manera para el 1-0 parcial. El empate también llegó con una linda factura: a los 38' del primer tiempo, Santiago Sosa controló en el borde del área tras un pase de Juanfer Quintero y sacó un fuerte derechazo que Juan Pablo Cozzani no pudo despejar.
Gustavo Costas, en llamas después del empate ante Platense: "Quisieron desestablizarnos..."
En primer lugar, en conferencia de prensa, Gustavo Costas dio su punto de vista sobre el empate contra Platense: “Me parece que nos quedamos sin piernas en el segundo tiempo. Con amargura, pensábamos ganar, veníamos con envión. Sabíamos que nos iba costar en la parte física, cuesta el después luego del otro día. El primer tiempo nos habíamos ido conformes. Son detalles que cuestan caro, nos llegan poco y nos hacen un gol”.
Pero luego, explotó al hablar sobre los rumores de conflictos internos en el plantel: “El que inventó eso es un reverendo hijo de put*. No se pueden inventar esas pelotudeces. Fuimos tapa dos veces... Inventan cosas'", sentenció.
"Decían que el vestuario estaba en llamas. Quisieron desestabilizarnos. Para nada fue lo que pasó, alguien habló. Inventaron. Hay cosas que a mi me ponen mal. Me dolió mucho", cerró Costas.